Elementos que van a cambiar la industria durante este año 2019

carlos Curiosidades, Empresa, Industria, Tecnología , , , ,

Hoy, en el blog de Somosindustriales.es queremos hablar de cómo la tecnología va a influir en la industria de una forma increíble. Va a revolucionar el paradigma de este sector por completo mediante muchos elementos, que ya están totalmente integrados en muchos procesos industriales.

Cambios que revolucionarán el sector industrial

La industria está en constante movimiento y este 2019 entra con mucha fuerza para cambiar, mejorar, eliminar o proponer nuevos empleos en la industria. Una industria que algunos ya consideran 4.0, porque empieza a trazar nuevos caminos llenos de retos tecnológicos para las empresas y eso va a influir en todo el paradigma empresarial de este sector.

Internet y la Ciberseguridad son dos de los elementos que pueden cambiar en mayor medida los empleos de la industria, porque los dispositivos industriales podrán estar conectados a Internet o a sistemas centralizados, permitiendo a los fabricantes poder acceder de una forma cómoda y fácil mediante bases de datos con mucha información sobre las unidades de producción, para ser usados en la monitorización de flujos productivos, la gestión de los inventarios, etc.

La realidad aumentada es otro factor a tener muy en cuenta, porque permite la superposición de gráficos digitales y de imágenes en objetos reales, mediante la vista de una cámara. Un recurso que ayuda a muchos tipos de empleos en la industria por ejemplo para hacer prototipos, testes, reparaciones, formación, simulación, etc.

La robótica y los robots colaborativos también han nacido para modificar los empleos en la industria. Los robots industriales van a contar con un componente Big Data Analytics que servirá para acumular muchos datos de las actividades de las fábricas, lo que representará un gran reto para los fabricantes.

Los software predictivos de la aplicación de los sistemas empíricos mezclado con la información de los activos van a efectuar un nuevo enfoque de optimización de los activos, en lo que se refiere a la producción. Un programa que es capaz de abarcar todas las fases del proceso industrial, desde el capital inversor a las operaciones de fabricación, la reinversión del capital, etc. Se tornan una gran ventaja competitiva que permite que las empresas puedan contar con mejores previsiones de datos de producción, logística, pérdidas, ganancias, etc.

Estas son sólo algunas de las referencias más evidentes que demuestran que los avances tecnológicos están cambiando el paradigma del sector industrial y, en consecuencia, de los empleos en la industria. No tiene por qué significar que la industria vaya a salir perjudicada, todo dependerá de cómo se utilicen estos avances y de qué manera pueden surtir efecto, para conseguir una mejora en muchos de los procesos industriales que ahora suponen tareas complejas, largas y poco efectivas.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Innovación en seguridad: Líneas de vida y su papel en la prevención de accidentes industriales

En el mundo industrial, la seguridad en el lugar de trabajo es primordial. Las alturas representan uno de los mayores […]

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]