Los usos del tubo corrugado

carlos Tubo corrugado

 

Un tubo corrugado es un tubo con una serie de crestas y ranuras paralelas en su superficie. Esta tubería puede estar fabricada en acero o plástico como polietileno de alta densidad (HDPE) o PVC. Puede ser revestido o forrado.

El tubo corrugado de tamaño pequeño se puede ver en usos familiares, como la tubería de drenaje que se usa para transportar la escorrentía de las canaletas en los aleros de una casa. Las tuberías de mayor tamaño se utilizan como desagües pluviales y alcantarillas debajo de los puentes y junto a las carreteras.

Los tubos de PVC se pueden utilizar para fabricar tubos corrugados. La estructura del tubo corrugado enterrado está parcialmente sustentada por el suelo que la rodea. Las aplicaciones bajo tierra son costosas y consumen mucho tiempo, por lo que es fundamental contar con tuberías que extiendan la vida útil de servicio de la instalación.

Tubo corrugado: diferentes usos

Un tubo corrugado de gran tamaño se puede utilizar a menudo para sacar el agua de los desagües pluviales. Para aplicaciones que requieren que la tubería esté enterrada y resista las condiciones ambientales, se deben tener en cuenta consideraciones adicionales. El pH del suelo y la resistencia eléctrica son relevantes para la tubería de acero corrugado. El pH y la resistencia deben estar dentro de los rangos apropiados, o la tubería debe estar recubierta para soportar los niveles.

El tubo corrugado de plástico puede tolerar un rango de pH mucho más amplio y no tiene conductividad; la resistencia eléctrica no es un factor. En algunas aplicaciones, el revestimiento puede mejorar el flujo de material a través de la tubería. La tubería de plástico puede fabricarse corrugada en el exterior y lisa en el interior. Las piezas de tubería corrugada se unen mediante una variedad de métodos. Algunas tuberías se construyen con accesorios llamados bola y espiga en cada extremo de una sección.  Las secciones de tubería también se pueden unir mediante bandas de acoplamiento con o sin junta.

El tubo corrugado puede traer grandes beneficios a su proyecto, pero debe asegurarse de que este tenga la calidad ideal para cumplir con sus requisitos y necesidades. Ante esto, puede contar con Fleximat quien le brindará la calidad máxima y la guía que necesita para tomar las mejores decisiones.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías