Consejos para mantener tu coche eléctrico en invierno

carlos Curiosidades, Energía, Tecnología , , , , ,

Muchos coches eléctricos están equipados con un sistema de recuperación de energía que es capaz de cargar parte de las baterías en el momento en el que el coche pierde velocidad. Esto hace que en un enchufable el freno se use menos que en un vehículo de combustión, lo que se traduce en una ventaja cuando tengas que conducir en una superficie deslizante, ya que no patinará tanto ni hará aquaplaning. Hoy en el blog de Somos Industriales queremos hablarte de uno de los transportes más usados de la movilidad eléctrica, el e-car.

Para mantener tu coche eléctrico a punto este invierno te recomendamos, guiándonos por las recomendaciones de la DGT, que compruebes el estado de la batería y te asegures de que se encuentra en perfecto estado antes de salir a la carretera. Y cuando haga mucho frío te recomendamos disfrutar, si lo tienes, de los asientos calefactados de tu e-car porque consumen menos electricidad que la propia calefacción, aunque puedes usarla también sin ningún problema. La movilidad eléctrica te permitirá disfrutar de múltiples ventajas, pero también hay que tener en cuenta cuál es la mejor manera de usarla.

Los neumáticos de los coches eléctricos suelen ser de baja fricción lo que aumentan la autonomía del coche, pero también reducen la adherencia sobre el suelo mojado. Asegúrate de que el dibujo de la rueda no sea inferior a 1,6 mm.

Las luces, teniendo en cuenta que en invierno se reduce la visibilidad en la carretera, al haber menos horas de luz, lluvia, niebla, nieve… Antes de conducir deberás comprobar que todas las funcionan correctamente y no hay ningún faro fundido. Comprueba también que las escobillas funcionen por si te encuentras episodios de fuertes lluvia o nieves en la calzada, además de asegurarte de que cuentas con el nivel recomendado de aceite, agua y producto limpiaparabrisas.

Consejos para la carga de la batería

Aunque parezca una tarea fácil, para cargar la batería de un coche eléctrico es importante seguir unas normas de uso, con las que conseguirás mantenerla en perfecto estado y no tendrás ningún susto al volante. Con la movilidad eléctrica debemos tener presente que, igual que pasa con nuestros móviles o con cualquier otro tipo de gadget, debemos hacer un buen uso de la carga evitando el exceso de carga o la descarga, entre otras muchas cosas.

Lo primero que debes saber, para cualquier transporte de movilidad eléctrica es que no se llegue a descargar nunca por completo, porque sus baterías están hechas con iones de litio y no es necesario dejar que se descarguen para cargarlos. Su vida útil se mide a través de los ciclos de carga completos, por lo que es mejor tener siempre un poco de carga.

Igual que no recomendamos la descarga completa de la batería, recomendamos que no se cargue la batería más de la cuenta, es decir, no dejes el coche enchufado si ya has terminado de cargar la batería. Muchos coches eléctricos ya disponen de un modo inteligente que deja de transferir energía en el momento que la carga ha llegado al 100%.

Estas son algunos consejos prácticos para que la batería de tu e-car pueda durarte más tiempo en mejor estado.

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Elementos que van a cambiar la industria durante este año 2019

Hoy, en el blog de Somosindustriales.es queremos hablar de cómo la tecnología va a influir en la industria de una […]

Ventanas de aluminio contra los insectos

No queda tanto para que empiece la primavera y, con ella, el buen tiempo y los paseos, pero también la […]

Los cinco mayores obstáculos en la introducción del IoT en la industria

La Industria 4.0, el Internet Industrial de las Cosas o la fábrica del futuro; cada vez más profesionales del ramo […]