El uso de la ecomovilidad para proteger al medio ambiente

carlos Curiosidades, Energía, Industria, Tecnología , , , , , ,

La tecnología llega para quedarse y, con ella, llegan elementos que parecían muy futuristas hace unos años y que ya están muy integrados en nuestro día a día, como es la movilidad eléctrica. Está considerada una movilidad sostenible o ecomovilidad, ya que son vehículos que poseen una eficiencia energética del 90% frente a un 38% que generan los motores diesel, cuentan con un mayor ahorro energético y su mantenimiento es mucho más bataro.

Tiene como objetivo hacer un uso racional de los medios de transporte para reducir o eliminar la contaminación provocada por los vehículos y transportes convencionales, para dar paso a una movilidad que se preocupa por el medio ambiente. La movilidad eléctrica ha aportado un nuevo lenguaje a nuestra sociedad, como por ejemplo las estaciones y los servicios de recarga, los vehículos eléctricos o e-cars, las bicicletas eléctricas o e-bikes, el segway, los patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, los hoverboard, monociclos eléctricos, etc.

Grandes ciudades como Barcelona o Madrid ya apuestan por la movilidad eléctrica, para priorizar el uso de los vehículos eléctricos y reducir el uso de aquellos vehículos impulsados por carburantes.

movilidad eléctrica

Desplazamientos respetuosos y sostenibles

Muchos son los usuarios que apuestan por este tipo de movilidad sostenible desplazándose por la ciudad en su bicicleta eléctrica propia o bien las que puede encontrar en las estaciones comunes, pagadas por el Ayuntamiento de su ciudad. Pero también ha habido mucha gente que prefiere seguir desplazándose en su coche particular y que ha optado por un coche eléctrico, con el que puede disfrutar de la calidad de un vehículo silencioso, adaptado y preparado para las necesidades que tiene actualmente el planeta, sin contaminar ni generar humos nocivos.

En el caso de las bicicletas eléctricas existen otros beneficios, además de proteger el medio ambiente, como es dar cabida a que las personas con movilidad reducida puedan desplazarse en bici sin necesidad de estar pedaleando continuamente.

¿En qué debes fijarte cuando te compres un vehículo eléctrico?

Si quieres apostar por la movilidad eléctrica debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, para elegir bien el tipo de transporte eléctrico que vas a adquirir, dependiendo de tus necesidades de movilidad.

Por ejemplo, si quieres tener un patinete eléctrico, hoverboard, segway o cualquier otro tipo de vehículo similar tendrás que apostar siempre por una marca muy conocida, para asegurarte un correcto funcionamiento y una larga duración, tales como Razor, Ninebot o Segway.

La movilidad eléctrica, en definitiva, consigue mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta, reduciendo la contaminación medioambiental, visual y acústica. Por lo que te animamos a cambiarla forma en la que te mueves por la ciudad y descubra todas las ventajas que puede ofrecerte.

 

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Elementos que van a cambiar la industria durante este año 2019

Hoy, en el blog de Somosindustriales.es queremos hablar de cómo la tecnología va a influir en la industria de una […]

Ventanas de aluminio contra los insectos

No queda tanto para que empiece la primavera y, con ella, el buen tiempo y los paseos, pero también la […]

Consejos para mantener tu coche eléctrico en invierno

Muchos coches eléctricos están equipados con un sistema de recuperación de energía que es capaz de cargar parte de las […]