Las cadenas portacables

saraonlinevalles-com Industria

Las cadenas portacables (también conocidas como cadenas de suministro de energía o cadenas de arrastre) son componentes mecánicos de una máquina. Su función es dirigir y proteger la energía, los datos y las señales que están sujetos a muchas influencias ambientales. El factor decisivo para los enrutadores de cable es la simbiosis de los componentes móviles entre sí. Estos incluyen cables, mangueras, elementos de distribución interna, sistemas de alivio de tensión y rieles guía.

Los materiales utilizados deben ser completamente idénticos entre sí para lograr el máximo tiempo de funcionamiento y una larga vida útil. Gracias a las estas cadenas se puede suministrar energía en forma de electricidad, gas, aire o líquidos a las cargas transportadas para evitar paradas no planificadas. Y las funciones principales del transportador de cable son el enrutamiento y la protección. Dirección de movimiento lineal, tridimensional o de rotación. La protección que garantiza el sistema portacables evita que los cables se rompan, alargando así al máximo su vida útil. Las cadenas portacables empleados en este sistema pueden ser de dos tipos, metálicas o plásticas. El cable de plástico de alto rendimiento tiene varias ventajas que lo distinguen: no necesita lubricación, operación en ambientes severos (altas temperaturas, exposición al agua, etc.)

¿Está interesado en adquirir unas cadenas portacables, pero quiere verla antes de tomar su decisión final? En ese caso, no dude en contactar con Fleximat, esta empresa cuenta con una gran experiencia en este sector y podrá aconsejarte y ayudarte con estos sistemas.

Este sistema prácticamente no requiere mantenimiento y proporciona años de operación sin problemas. Solo requiere una verificación visual para asegurarse de que el sistema funciona correctamente. Las barras electrificadas funcionan de manera diferente. Estos son los componentes que deben revisarse periódicamente, incluidos los soportes instalados en los tableros de dibujo. La cuestión es que, para reparar estas piezas, el usuario tiene que apagar el sistema y, de ser así, aceptar la pérdida de productividad. Las cadenas portacables son más flexibles que las varillas electrificadas. Los usuarios pueden planear reservar el interior para la instalación posterior de cables y tubos adicionales para energía, datos, fibra, medios y fluidos. Las barras colectoras electrificadas generalmente se limitan a la transmisión de energía. Por esta razón, muchos usuarios requieren sistemas adicionales para dirigir los conductos, lo que genera mayores costos de mantenimiento.

El uso de plásticos de alto rendimiento para los sistemas de estas cadenas puede desafiar incluso las condiciones ambientales más duras. El agua salada, los rayos UV y los vapores químicos no son dañinos para los plásticos. Sin embargo, muchas empresas que utilizan rieles electrificados se quejan de que el sistema está sujeto a corrosión, especialmente en lugares cercanos al agua salada.

 

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]