La internet se ha convertido en la plataforma obligada para la promoción efectiva de cualquier tipo de negocio, institución o corporación. La industria dental no escapa de este escenario. Como red de servicios, el sector de la odontología y las clínicas dentales, necesitan dar a conocer el alcance de sus productos y promociones. Se busca destacar en un medio saturado de ofertas. Contactar con una agencia experta en marketing digital, como Metacom, puede representar la diferencia en este medio tan competitivo.
La industria dental en números
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística, INE, en el 2016 más de 35 mil dentistas se encontraban colegiados en España. La cifra supone un incremento de más del 3%, respecto al año anterior. También se conoce que existen más de 21 600 clínicas dentales formalmente registradas. El Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España es el encargado de revisar estas cifras y velar por las condiciones operativas de estos centros de salud.
También destaca que:
- En el 2018 el gasto medio de los consumidores españoles, en las consultas odontológicas, fue de 485 euros. Aunque representó un descenso del 15 %, respecto al año anterior, deja ver la fortaleza del sector.
- En encuestas de consumo se pudo verificar que el 50 % de los entrevistados visitaron al dentista por lo menos una vez al año. Un 31 % acudió en una segunda consulta; mientras apenas el 9 % aseguró hacerlo cada 3 meses.
- Aunque la mayoría de las clínicas dentales son privadas, las franquicias y aseguradoras se disputan más del 5.6 % de los centros de servicios, con más de 100 establecimientos y 400 aseguradoras.
- Más del 40 % de los españoles aseguran haber tenido problemas dentales en el transcurso del último año.
El panorama anterior no hace más que confirmar la competencia entre los prestadores del servicio dental y la importancia de un marketing efectivo.
Destacando en el medio de servicios
La promoción de los servicios de salud es tal vez uno de los aspectos más difíciles en el marketing digital. Se debe destacar en la calidad para generar la confianza necesaria para llevar a los clientes a las puertas de las instituciones.
Contactar con una agencia experta, en el marketing dental, es el primer paso a la hora de orientar una estrategia efectiva que permita fidelizar a los clientes, construyendo relaciones perdurables en el tiempo. La experiencia de empresas como Metacom se hace invaluable.
Hoy en día las empresas dentales cuentan con páginas WEB personalizadas, con plataformas atractivas y versátiles, que llaman la atención y despiertan el deseo por recorrerlas. También se cuentan con blog institucionales, donde destacan las noticias y actualizaciones del sector. La presencia en las redes sociales es otro aspecto destacable que facilita la promoción de los servicios dentales. Tanto en Facebook, como en el Twitter, Instagram, Pinterest o Youtube se promociona y promueven las opciones y facilidades que ofrecen las clínicas a los clientes. Las redes sociales permiten llegar a un gran número de personas y son una gran vía para la captación de pacientes por internet.
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