¿Para qué sirve un prensaestopas?

saraonlinevalles-com prensaestopas

Principalmente, debemos saber que un prensaestopas se utiliza para una serie de aplicaciones y sistemas eléctricos. La función y el objetivo de un prensaestopas es proteger un sistema o un componente eléctrico en el punto de entrada del cable. Este producto protege el sistema o el componente eléctrico de polvo, agua o diferente suciedad que puede acabar entrando en el componente eléctrico. Al instalar este producto en nuestro cable consigue que el cable esté bien sujetado y así conseguir que el cable no se salga de las terminaciones. Consiguen proteger el entorno en el cual se encuentra el cable, es decir, si tenemos un cable en un sitio húmedo o con una gran abundancia de polvo, el prensaestopas conseguirá proteger a la perfección de que no entre agua o polvo. Este producto proporciona un perfecto sellado extremadamente alto. 

Este producto se usa en los paneles eléctricos y de instrumentación que requiere entrada de cables. Este producto lo podemos encontrar en muchos paneles eléctricos, puesto que como hemos comentado antes, consigue un sellado extremadamente alto. De esta manera, conseguimos una perfecta protección del panel eléctrico. Se utiliza mayoritariamente en los paneles eléctricos, puesto que normalmente estos paneles están situados en ubicaciones húmedas o que están expuestos a las diferentes condiciones climáticas en el exterior. Es importante saber que este producto tiene diferentes tamaños de diámetro, por lo tanto, debemos escoger el que se adapte a la perfección, puesto que si no es así, no realizará su función correctamente. 

¿Qué tipos de prensaestopas existen?

En el mercado existen dos tipos diferentes de prensaestopas, unos que están fabricados a través del metal y otros de plástico. Debemos saber que no es uno mejor que otro, sino que el de metal está enfocado para unas cosas y el de plástico para otras. Es decir, que según lo que necesitemos deberemos escoger uno u otro. Los dos tipos hacen su función a la perfección y ambos tienen un sellado ideal, por lo tanto, son dos buenos productos para cubrir las necesidades que tengamos. 

El que está fabricado de plástico es ideal para los paneles eléctricos y de instrumentación, y de esta manera proteger a la perfección el panel. Este consigue proteger a la perfección de posibles humedades, polvo o suciedad. Es ideal para que nuestro panel eléctrico o de instrumentación no se pueda deteriorar debido a los agentes exteriores. Seguidamente, el prensaestopas que está fabricado de metal, tiene como función proteger los envolventes de los equipos eléctricos y de esta manera consigue dar seguridad en diferentes aspectos. Al ser fabricado de metal soportan temperaturas mucho más altas y estos se pueden en cables de señalización, energía y diferentes alambres.