¿Por qué contar con una empresa de puente grúa para nuestra empresa?

saraonlinevalles-com empresa de puente grúa

Una empresa de puente grúa, nos puede brindar una instalación de la maquinaria puente grúa. Este tipo de maquinaria se instala en la misma infraestructura, situada en lo alto. Las empresas de puentes grúa están muy presentes en fábricas o industrias, puesto que su función es poder desplazar con mucha más facilidad cargas pesadas sin tener que aplicar un esfuerzo físico. Esta maquinaria no ocupa ninguna parte de la empresa, puesto que se sitúa en la parte superior. Permite que las cargas pesadas se puedan mover tanto horizontalmente como verticalmente. Esta maquinaria funciona a través de electricidad por un cable tendido, y esta se compone de un polipasto con carro, este carro se sostiene en una o dos vigas principales.

Al contar con una empresa de puentes grúa, conseguiremos tener una mayor seguridad al movilizar las cargas pesadas. Intentar movilizar una carga de un peso elevado utilizando nuestra propia fuerza física puede provocar diferentes lesiones y posibles daños en los músculos o directamente en los huesos. También conseguiremos mucha más rapidez, puesto que al ayudarnos de una máquina conseguiremos movilizar las cargas pesadas en un menor tiempo que si lo hiciéramos realizando un esfuerzo físico.  Es decir, que tener esta maquinaria en nuestra empresa es un factor importante y que nos ayudará por completo su gran utilidad.

¿Qué tipos de puente grúa podemos solicitar al contar con una empresa de puente grúa?

En una empresa de puentes grúa podemos solicitar dos tipos diferentes de puente grúas. El puente grúa monorraíl se constituye a través de una viga principal que se fabrica a través de un hierro laminado. Este tipo de puente grúa se suele usar en naves industriales medianas. Tienen una capacidad de hasta 16 toneladas y tiene una gran flexibilidad de adaptación a la nave, puesto que tiene diferentes tipos de conexión. Nos permite conseguir la mayor altura con el gancho. Como hemos comentado antes, este tipo de puente grúa es ideal para naves industriales medianas.

Seguidamente, tenemos el puente grúa birrail, este puente grúa consta con dos vigas principales y este se usa mayoritariamente en naves industriales grandes y sobre todo en las que trabajan con cargas pesadas. Gracias a las dos vigas principales permite soportar una mayor carga, es decir, que podemos elevar un peso más elevado que en un puente grúa monorraíl. También se adapta a la perfección a la infraestructura, puesto que también permite diferentes opciones de conexión. También funciona a través de la electricidad. En conclusión, los dos puentes grúa sirven perfectamente para poder ahorrarnos mucho tiempo y sobre todo no realizar esfuerzos físicos, gracias a ellos podremos movilizar las cargas pesadas sin ningún problema.