¿Cómo elegir una constructora de confianza?

saraonlinevalles-com Empresa, Industria, Tecnología

En el artículo de hoy, te contamos en qué debes fijarte para elegir una constructora de confianza. Lo primero que tienes que hacer es pedir presupuesto en varias constructoras de tu zona, para comparar el precio y saber lo que incluye cada uno de los servicios que ofrecen. Esta es la primera pista, y una de las más importantes, para ver qué tipo de constructora puede ser más fiable.

  • No pagues nada antes de firmar el contrato. Es importante que no pagues cosas por anticipado o dar adelantos, porque también puede ser un indicador de que faltan fondos y pueden utilizar ese dinero para tapar deudas o desaparecer.
  • Que cuente con un gran equipo y que éste sea multidisciplinar; Es importante que la constructora en Barcelona plantee un servicio global y que su equipo sea especialista en diversos tipos de habilidades. Un equipo que cuente con ingenieros, arquitectos, pintores…
  • Que te acompañe en todo el proceso y pueda asesorarte; Al ser experta en diversos servicios y contar con un equipo altamente cualificado, podrá resolver tus dudas y acompañarte en cada fase del proyecto. De hecho, puede que puedas delegarle algunas cuestiones, como puede ser la tramitación del certificado energético, por ejemplo.
  • Que pueda ofrecerte agilidad y solvencia; Las prisas no son buenas, pero es importante marcar un timming. La constructora debe especificar los plazos de entrega y explicarte cuánto va a tardar, de forma aproximada, en cada proyecto trabajo concreto.

¿Qué preguntas puedes hacerle a una constructora?

Hay muchas dudas y es importante centrarnos y prestar atención a aquello que es realmente importante saber. En este artículo de hoy, te planteamos algunas de las preguntas que puedes hacer a la constructora, para obtener información interesante y decidirte. Sólo así, sabrás si es una empresa que te transmite confianza y que puede ofrecerte todo lo que necesitas.

¿Qué garantías puede ofrecerte?

¿Cuántos años de experiencia lleva en este sector?

¿Puedo obtener referencias reales de otros clientes que ya hayan trabajado con vosotros?

¿Cuáles son vuestros servicios especializados?

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar cada actividad?

¿Tenéis en cuenta sistemas y procesos de ahorro energético, como la rehabilitación energética o el trámite para pedir el certificado digital?

¿Me acompañaréis durante todo el proceso?

¿De qué forma y cuándo puedo hacer cambios o mejoras antes y después de la construcción?

¿Tendré acceso siempre que quiera al inmueble durante su construcción?

Es importante ver la página web para conocer más acerca de la historia, del equipo que trabaja en la constructora, de los servicios y de algunos proyectos que ya se han realizado.

You May Also Like..

Innovación en seguridad: Líneas de vida y su papel en la prevención de accidentes industriales

En el mundo industrial, la seguridad en el lugar de trabajo es primordial. Las alturas representan uno de los mayores […]

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]