¿Cómo se alcanza la exactitud en los mecanizados de precisión?

saraonlinevalles-com empresa de mecanizados

Gracias al uso de los mecanizados de precisión, se ahorra energía y tiempo y se evitan tareas repetitivas y pesadas, por parte de los operarios. Los mecanizados CNC proponen muchas ventajas, como el hecho de entregar más rápido los trabajos, ya que se realiza un corte preciso y evita que el taller tenga que rehacer el trabajo. Gracias a la automatización de muchos de los mecanizados, se reduce el tiempo que requiere cada tarea que se lleva a cabo. Si se emplean herramientas de alta precisión en los mecanizados de precisión y estabilidad, las operaciones se podrán hacer rápidamente, pudiendo hacer una multitud de piezas en serie en poco tiempo.

Como aumenta la precisión, se reduce la intervención del operario y se automatiza el proceso de ajuste en el mecanizado, reduciendo también las posibilidades de que ocurran errores, cosa que permite una réplica más exacta de cada pieza mecanizada. Puedes optimizar bien el diseño mecánico y la complejidad del diseño de la pieza y la cantidad de lados en los que trabaja la máquina afectan también a la precisión, la velocidad y la exactitud del trabajo. Una de las maneras más rápidas de mejorar la velocidad y la exactitud es la del mecanizado de máquinas por control numérico, a través de la actualización de equipos de sujeción.

¿Hay alguna manera de mejorar los acabados en los mecanizados de precisión?

Hay otro punto para mejorar los mecanizados de precisión y es que es importante contar con un equipo especializado en este tipo de tareas, para evitar errores y peligros innecesarios… Si actualizas el software de manufactura CAM, debes asegurarte de que todos los trabajadores tienen el conocimiento necesario para utilizarlo. Si no se ingresa la información correcta en el sistema, la máquina cometerá errores que se originaron por tener los datos erróneos.

Además de contar con herramientas configuradas con precisión, es importante de que nos aseguremos de que la pieza está bien sujeta y no se cae, ni tampoco se desliza durante el mecanizado. Gracias a los dispositivos de sujeción, se evitan accidentes y se reduce el tiempo invertido en cambios de modelo, porque las máquinas no necesitan volver a ajustarse para conseguir el runout y que la pieza gire exactamente con el eje principal.

Si quieres reducir el desgaste y la deformación de herramientas de mecanizado CNC y evitar averías. El hecho de no tener planificado el tiempo de inactividad, puede costarte hasta 10 veces más que las paradas de trabajo planificadas para mantenimiento. Ahora ya sabes un poco más acerca de los mecanizados de precisión y de cómo éstos puede ayudar a la industria.

You May Also Like..

¿Qué debemos saber de una empresa de mecanizados?

Una empresa de mecanizados se dedica a la fabricación de piezas a través de unos procesos de transformación mecánica. Las […]