¿Por qué confiar en una empresa especializada en la venta de prensaestopas?

saraonlinevalles-com automatización industrial, Tecnología

El prensaestopas puede servir para diversas aplicaciones y sectores, como es la aviación, el sector náutico, el ferrocarril, automoción, telecomunicaciones, automatización, energías renovables… Pero para que funcione de forma efectiva y segura, debes contar con la ayuda de una empresa especializada en la fabricación de productos y sistemas pensados para la protección y la conexión de cables eléctricos. Contar con un fabricante especializado de prensaestopas, así como en accesorios, tubos flexibles y racores, te permitirá encontrar todo lo que buscas y con todas las garantías.

Prensaestopas y tapones de ventilación, los mejores elementos de ecualización de presión

Es importante contar con elementos de ecualización de presión, tapones de ventilación o prensaestopas, porque son la mejor opción para conseguir la mayor protección frente a la condensación. Todo ello es gracias a sistemas de válvula que hacen posible un mínimo flujo de aire entre el equipo y el exterior y, a su vez, mantienen el equipo protegido con un grado de estanqueidad IP-68.

Los prensaestopas son muy resistentes a vibraciones y tirones y se utilizan para colocar con seguridad los cables a través de elementos de sistemas eléctricos, para que ninguno de ellos se enrede o se rompa. Cuando se elige un elemento como el prensaestopas, es importante prestar atención a los detalles, porque van a determinar la fiabilidad del producto. De esta forma vas a saber si es de buena calidad o no.

¿En qué fijarte al elegir un prensaestopas?

Para saber qué durabilidad y flexibilidad tiene el prensaestopas, es importante elegir bien el material del cuerpo.  Esto determina las propiedades características del componente y también el color, algo importante para las instalaciones externas.

Otro factor a tener en cuenta es saber la clase de IP, teniendo en cuenta que nunca debe ser inferior a la del elementos sobre el que se monta la prensaestopas. Los componentes más populares son aquellos que tienen una clasificación IP 68, los cuales garantizan una resistencia a la inmersión en agua y al polvo. Los prensaestopas son un componente muy importante en la industria y se pueden encontrar todo tipo de modelos. Tienen muchos tipos de aplicación, pero sobre todo son equipos de protección contra explosiones eléctricas y elementos básicos para adaptar un dispositivo individual o bien una solución de ingeniería pensada para utilizar en una aplicación concreta.

Se pueden encontrar en diversos modelos y tamaños y también presentan en diversos tipos de protección, como los sistemas contra explosiones según los tipos de cable. Dependiendo de si es un prensaestopas para trabajos industriales o bien si necesita protección frente a riesgos de explosiones o altas temperaturas. Contar con la experiencia, los conocimientos y la fiabilidad de una empresa especializada, te permitirá disponer de sistemas especializados.

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿Qué ventajas presentan los discos de lija?

Los discos de lija son herramientas abrasivas que se utilizan para el lijado y pulido de diferentes materiales, como la  […]

¿Cómo se coloca un disco de diamante?

En el artículo de hoy te explicamos cómo se pone un disco de diamante correctamente y, para ello, debemos fijarnos […]