¿Por qué confiar en una empresa especializada en la venta de prensaestopas?

saraonlinevalles-com automatización industrial, Tecnología

El prensaestopas puede servir para diversas aplicaciones y sectores, como es la aviación, el sector náutico, el ferrocarril, automoción, telecomunicaciones, automatización, energías renovables… Pero para que funcione de forma efectiva y segura, debes contar con la ayuda de una empresa especializada en la fabricación de productos y sistemas pensados para la protección y la conexión de cables eléctricos. Contar con un fabricante especializado de prensaestopas, así como en accesorios, tubos flexibles y racores, te permitirá encontrar todo lo que buscas y con todas las garantías.

Prensaestopas y tapones de ventilación, los mejores elementos de ecualización de presión

Es importante contar con elementos de ecualización de presión, tapones de ventilación o prensaestopas, porque son la mejor opción para conseguir la mayor protección frente a la condensación. Todo ello es gracias a sistemas de válvula que hacen posible un mínimo flujo de aire entre el equipo y el exterior y, a su vez, mantienen el equipo protegido con un grado de estanqueidad IP-68.

Los prensaestopas son muy resistentes a vibraciones y tirones y se utilizan para colocar con seguridad los cables a través de elementos de sistemas eléctricos, para que ninguno de ellos se enrede o se rompa. Cuando se elige un elemento como el prensaestopas, es importante prestar atención a los detalles, porque van a determinar la fiabilidad del producto. De esta forma vas a saber si es de buena calidad o no.

¿En qué fijarte al elegir un prensaestopas?

Para saber qué durabilidad y flexibilidad tiene el prensaestopas, es importante elegir bien el material del cuerpo.  Esto determina las propiedades características del componente y también el color, algo importante para las instalaciones externas.

Otro factor a tener en cuenta es saber la clase de IP, teniendo en cuenta que nunca debe ser inferior a la del elementos sobre el que se monta la prensaestopas. Los componentes más populares son aquellos que tienen una clasificación IP 68, los cuales garantizan una resistencia a la inmersión en agua y al polvo. Los prensaestopas son un componente muy importante en la industria y se pueden encontrar todo tipo de modelos. Tienen muchos tipos de aplicación, pero sobre todo son equipos de protección contra explosiones eléctricas y elementos básicos para adaptar un dispositivo individual o bien una solución de ingeniería pensada para utilizar en una aplicación concreta.

Se pueden encontrar en diversos modelos y tamaños y también presentan en diversos tipos de protección, como los sistemas contra explosiones según los tipos de cable. Dependiendo de si es un prensaestopas para trabajos industriales o bien si necesita protección frente a riesgos de explosiones o altas temperaturas. Contar con la experiencia, los conocimientos y la fiabilidad de una empresa especializada, te permitirá disponer de sistemas especializados.

You May Also Like..

¿Cómo conseguir resultados increíbles en las superficies con las bandas abrasivas?

Diseñando patrones de trabajo con bandas abrasivas, encontrarás la mejor solución para conseguir un lijado de alta precisión y un […]

¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de abrasivos?

La precisión en los acabados, las nuevas aplicaciones en los recubrimientos de todo tipo de superficies o la combinación de […]

La robotización

Cada vez son más los robots que nos facilitan la vida tanto en el ámbito personal como en el industrial, […]