¿Qué disco de desbaste se emplea para tratar el metal con amoladoras?

saraonlinevalles-com Industria

El disco de desbaste para metal se utiliza para rebajar los cordones de soldadura o bien para afinar el hierro o el acero, con el uso de una amoladora angular. Si quieres disponer de un disco de desbaste seguro, deberás confiar en una empresa especializada y, por otro lado, no utilizar cualquier disco en su lugar. El disco de desbaste para metal es hasta siete veces más grueso que los de corte fino y doblan en espesor a los de corte grueso. Gracias a esta particularidad, los discos de desbaste sí que pueden utilizarse para el uso lateral. Suele emplearse para amolar soldaduras, eliminar rebabas, afilar herramientas de acero, etc.

¿Qué es importante en el momento de comprar un disco de desbaste?

Lo más importante es contar con una empresa especializada en la venta de discos abrasivos, que pueda asesorarte y ofrecerte elementos de máxima calidad, ya que es la manera de obtener los mejores resultados en este tipo de procesos. Puedes reconocer, fácilmente, un disco de desbaste para metal por su forma, ya que tienen una pronunciada depresión central, que también se conoce como embutición. Aunque se presenta en diversas formas y tipologías. A diferencia del disco de corte, el disco de desbaste ofrece con un espesor de entre 4 y 8 mm. Es un disco que ha presentado resultados excepcionales, gracias a la mezcla de abrasivo circonio/cerámico de gran rendimiento y también a su forma geométrica única, ya que proporciona un desbaste mucho más rápido, con poca vibración y con menos ruido.

Es importante diferenciar entre el proceso de desbaste y el proceso de pulido, aunque son procesos que pueden ser complementarios. El desbaste, nos puede servir para hacer un proceso de eliminación de irregularidades más evidentes en una superficie, como pueden ser las rebabas y las crestas en una superficie de hormigón. El pulido, en cambio, es aquel proceso por el que conseguimos una superficie completamente brillante, eliminando todas las irregularidades más finas. En muchas ocasiones se hace un proceso de desbastado y después uno de pulido, para conseguir los mejores resultados en este tipo de tratamientos. Hay muchas herramientas para hacer procesos de desbaste, pero nosotros nos centramos en los discos de desbaste, los cuales también se utilizan con amoladoras. El disco de desbaste puede utilizarse para diversos materiales, como el metal, la pizarra, el mármol… Se fabrica, según la dureza de la superficie donde se utilizarán y, cuando se trata de trabajar en el desbaste de superficies blandas a duras, los granos abrasivos habituales pueden convertirse en una buena elección.

Para saber exactamente qué tipo de disco de desbaste utilizar, contacta con una empresa especializada en la venta de todo tipo de productos abrasivos.

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]