Ventajas que ofrecen los discos de desbaste

carlos Curiosidades, Empresa, Industria

Los discos de desbaste pueden tener distintas aplicaciones en el sector industrial y es que pueden eliminar rebabas y también imperfecciones de distintas superficies y pueden eliminar el material sobrante de las mismas. Son herramientas que suelen utilizarse en superficies no ferrosas y pueden servir para dejar una superficie completamente lisa o para trabajar sobre mármol, granito o bien otras piedras, entre otras opciones. Es muy útil sobre todo para eliminar las rebabas de una encimera de granito de la cocina, por ejemplo, o bien para dejar bien pulido un piso.

¿Cómo elegir los discos de desbaste?

Para elegir los discos de desbaste adecuados, es importante que aprendas a ver qué puede ofrecerte cada uno de ellos. Para conseguirlo, puedes verificar que se trate de un disco de desbaste y no de corte, porque no es lo mismo y es necesario comprobarlo en la propia etiqueta.

  • Utiliza discos de desbaste concretos y precisos para la tarea que vas a llevar a cabo
  • Déjate asesorar por profesionales del sector
  • Opta por un modelo que case con la herramienta que vas a usar y el material o superficie a tratar.

Además de los discos de desbaste también puedes utilizar los discos de corte abrasivos, los cuales se emplean para seccionar todo tipo de piezas de diversa tipología y, en algunas ocasiones, es la única forma de cortar un material.  Para que funcione correctamente, lo más importante es que se trate de discos de primera calidad, ya que es la forma de conseguir el resultado más preciso posible en los acabados y también un uso más seguro y fiable. En el caso de que la calidad no sea aceptable, puede reducir el grado de quemado de la pieza de trabajo, por ejemplo.

Otro consejo es que el corte se haga lo más rápido posible y se aproveche la potencia disponible, teniendo en cuenta que el nivel que hay de temperatura en las caras entre la pieza y el disco son muy relevantes. Cuando son demasiado altas, el desgaste puede ser excesivo y los cortes que son rápidos generan virutas grandes y abundantes que absorben prácticamente todo el calor.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

¿Cómo conseguir resultados increíbles en las superficies con las bandas abrasivas?

Diseñando patrones de trabajo con bandas abrasivas, encontrarás la mejor solución para conseguir un lijado de alta precisión y un […]

¿Conoces todas las aplicaciones actuales de la robótica?

Las aplicaciones actuales de la robótica van, desde el campo de la educación hasta el campo de la vida doméstica […]

¿Sabes para qué sirven las bandas abrasivas?

Cuando hablamos de bandas abrasivas, nos referimos a cintas granuladas que, gracias a un sistema de poleas, giran para poder […]