¿Qué es una banda abrasiva estrecha y qué usos tienen?

saraonlinevalles-com Banda abrasiva estrecha

El trabajo con bandas abrasivas estrechas es bastante común en ámbitos industriales y se hace en muchas zonas diferentes y por diferentes tipos de expertos. Las bandas abrasivas son cintas granuladas que por medio de un sistema de poleas acopladas a una máquina se tensan y giran a enorme rapidez para lijar a una pieza o área y darle un acabado óptimo.

Dado los diferentes tamaños que hay, los granos empleados o el propio soporte de la banda, tienen la posibilidad de usarse en toda clase de materiales como metal, plástico, madera o vidrio. En conclusión, podría ser usado casi en cualquier campo industrial.

Luego profundizaremos en ellas para que sepas elegir el tipo de banda que mejor se amolde a tus necesidades.

Uno de los productos más habitualmente utilizados en la industria de los abrasivos flexibles son las bandas de lija industriales. Estas herramientas se fabrican desde la bobina original de cualquier abrasivo sobre soporte flexible, así sea de tela, papel o vellón.

Dichos aguantes son cortados a medida al ancho y extenso que sean necesarios y sus extremos son ligados por medio de un resistente empalme, de manera que se recibe una banda sin fin que va a poder ser utilizada en un sistema dinámico formado por poleas tensoras que la mantienen circulando de manera estable para enfrentarla a la pieza o área a laborar y ejercer su tarea de lijado.

Información que debes saber sobre las bandas abrasivas estrechas

Actualmente, las bandas abrasivas estrechas han evolucionado de tal forma que los soportes que son usados para su creación logran tolerar los monumentales esfuerzos y temperaturas de lijado que se generan en un proceso de lijado automático, accionado por cualquier sistema motriz, por potente que sea. Por lo cual podríamos mencionar que una banda abrasiva estrecha, con el producto correcto, puede soportar cualquier proceso de desbaste por bastante solícito que sea.

Las bandas abrasivas estrechas tienen la posibilidad de estar conformadas por un soporte de tela, papel o fibras especiales, dependiendo del caso. Los soportes de tela se identifican por su nivel de flexibilidad y tienen la posibilidad de ser sólidos, semi flexibles y flexibles, aportando una gigantesca resistencia, adaptabilidad y vida eficaz a la banda abrasiva estrecha. Los materiales usados para los soportes de tela son varios, tenemos el poliéster, el algodón, entre otros muchos.

La tela flexible es ideal para lograr una buena adaptabilidad y unos acabados uniformes, aunque limitará la agresividad del abrasivo al crear unas más grandes zonas de contacto a la vez que favorecerá la fricción y con ella el calentamiento.

You May Also Like..

Fabricante de bandas abrasivas. El mejor partner para tu industria

Contar con un fabricante de bandas abrasivas tiene muchas ventajas. De hecho, podrás elegir entre una amplia y variada selección […]

¿Cómo conseguir resultados increíbles en las superficies con las bandas abrasivas?

Diseñando patrones de trabajo con bandas abrasivas, encontrarás la mejor solución para conseguir un lijado de alta precisión y un […]

¿Sabes para qué sirven las bandas abrasivas?

Cuando hablamos de bandas abrasivas, nos referimos a cintas granuladas que, gracias a un sistema de poleas, giran para poder […]