La grúa puente

saraonlinevalles-com Industria

La grúa puente destaca por tener un diseño robusto y alto grado de estandarización, los hacen muy modulares y adaptables a cualquier necesidad, y sus componentes son altamente confiables en una amplia gama de aplicaciones. La estructura es una viga, cajón o perfil comercial, optimizada mediante cálculos informáticos. Los diseños ofrecen las mejores opciones mecánicas y de ingeniería. Las grúas puente tienen capacidades de elevación de 500 kg a 400 toneladas.

La combinación óptima del cuerpo de la grúa con elevación, dirección y cambios mecánicos permite maximizar el kilometraje y la utilización del espacio. La construcción de elementos estructurales soldados, con sistemas automáticos y robóticos, asegura siempre la repetibilidad del proceso de soldadura y la alta calidad del producto. En el mercado actual existen una gran variedad de modelos de grúa, aunque los más destacados son; La grúa puente monorraíl; La estandarización de grúas de configuración monoviga las hace óptimas para mejorar el espacio utilizando la nueva serie de cabrestantes de cable, que al mismo tiempo son más ligeros.

Si necesitas contactar con una empresa especializada en la grúa puente, nosotros podemos recomendarte a Puente Grúa PIMEG, quienes estarán encantados de asesorarte y responderte a todas tus preguntas.

Por otro lado, se puede encontrar la grúa puente birraíl; gracias a los sistemas de cálculo usados, tienen el peso ajustado, reduciéndose de esta manera las cargas sobre la estructura, y tiene más estabilidad para manejar grandes cargas. En cambio, las grúas puente es una opción cuando no es posible construir una estructura de soporte para el pórtico y brindan la capacidad de sobresalir en áreas complejas e incluso permiten transferencias entre diferentes embarcaciones. Y finalmente, las grúas ménsulas son una excelente solución cuando se quiere dar un servicio a múltiples estaciones de trabajo que no cubren todo el ancho del almacén y tienen limitaciones de movilidad en el suelo.

Esta grúa se suele utilizar en la industria siderúrgica para manipular productos terminados, como bobinas, tubos y vigas, tanto para el almacenamiento como para la carga para facilitar el transporte. Y también en la industria automotriz y de maquinaria, las grúas de servicio pesado se emplean para manipular materias primas y, en otros casos, para ensamblar piezas grandes para maquinaria vial.  Y para terminar hay que destacar su uso en las fábricas de papel, usan grúas para el mantenimiento de rutina que requiere mover tambores y otros equipos pesados.

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]