¿Cómo funciona una grúa puente en Sant Cugat?

saraonlinevalles-com puentes grua

La grúa puente en Sant Cugat es una máquina usada para elevar y transportar cargas en un lugar delimitado, tanto en dirección horizontal como vertical.

Esta máquina está compuesta por una viga, simple o doble, apoyada sobre dos carriles que tienen la posibilidad de conformar parte de la composición de la nave o tienen la posibilidad de situarse para este fin.

Diferentes tipos de grúas puente en Sant Cugat

Una grúa pórtico, es una grúa con cuatro puntos de apoyo, que se mueve por el suelo sobre ruedas o raíles. Es bastante utilizado en puertos y muelles para la descarga de buques y pertenece a los diseños de grúa puente en Sant Cugat que más se ven en el exterior. Para simplificar el diseño y la instalación elemental para sus operaciones, en ocasiones se le equipa con un motor diésel que le da completa soberanía, sin necesidad de cables. 

Las grúas semipórtico son una grúa pórtico con uno de sus lados moviéndose en un raíl aéreo. Este diseño de grúa puente en Sant Cugat es además utilizado en interior y exterior, sin embargo, con este diseño la grúa únicamente se puede mover adelante y atrás, perdiendo la movilidad 360º. La parte aérea de esta grúa puente posibilita una mejor y más cómoda carga y descarga del material. Este diseño es una buena alternativa para desplazar cargas pesadas una vez que no se pueda instalar un raíl alto con pilares a los dos lados de la grúa.

La grúa monorriel es sin lugar a dudas el más usado de todos los tipos de grúa puente en Sant Cugat. Hablamos de un solo bloque moviéndose por raíles aéreos situados a los dos lados, con el polipasto instalado en un lateral. Esta clase de grúa puede desplazar cargas pesadas con exactitud y sin utilizar espacio de trabajo por debajo de ella.

Una grúa birriel pertenece a los puentes grúa más utilizados a partir del monorriel. Hablamos de una versión más potente del puente grúa monorriel, permitiendo realizar trabajos con cargas más pesadas, se mueve bastante más deprisa y el polipasto, al estar ubicado casi en el techo entre ambos rieles, puede levantar la carga a más elevación.

¿Necesitas una grúa puente en Sant Cugat, pero no deseas o no puedes instalar los raíles sobre pilares? No hay problema, tienes la elección de instalar un puente grúa suspendido, en la cual, los raíles se conectarán a la composición del edificio. Este diseño da un lugar de trabajo 100% limpio bajo la grúa y es perfecta para inmuebles con escasa elevación. No obstante, la función de carga va a estar condicionada a la función de carga de la composición del inmueble. 

You May Also Like..

Puentes grúa: ¿Qué son y cómo pueden ayudar a tu empresa?

¿Qué son los puentes grúa? Los puentes grúa son un tipo de maquinaria pesada que es capaz de mover cargas […]

Conoce las ventajas de la grúa puente y cómo mantenerla

La grúa puente es una herramienta muy útil para el manejo de cargas pesadas en diversas industrias, como la construcción, […]

El puente grúa

Hoy en día, el puente grúa se utiliza en casi todos los sectores industriales para mover cargas dentro de edificios […]