¿Por qué elegir una tubería de PVC eléctrica?

carlos Industria

Una tubería de PVC eléctrica es un producto que se utiliza para proteger el cableado eléctrico y los cables de red de varios tipos. Además, en caso de un cortocircuito en la red eléctrica, estos productos previenen accidentes, porque el material tiene propiedades especiales. Anteriormente, estas funciones se realizaban mediante tuberías metálicas, pero con la llegada del plástico prácticamente dejaron de usarse.

Es común el uso de una tubería de PVC eléctrica en diferentes construcciones y remodelaciones por sus numerosos beneficios, que incluyen

  • Una larga vida útil (de hasta 50 años);
  • Su resistencia a la corrosión y ambientes agresivos;
  • La resistencia a la humedad;
  • la posibilidad de instalar bajo tierra;
  • Su composición ligera;
  • La plasticidad (si es necesario, la parte de plástico se puede doblar en un cierto ángulo);
  • Su facilidad de instalación;
  • Su precio bajo.

Una tubería de PVC eléctrica se produce mediante un proceso de extrusión continuo. Estos productos se utilizan para el cableado de redes eléctricas en edificios para diversos fines: residencial, industrial, así como para la instalación subterránea de cables eléctricos. Protegen de forma fiable los cables de tensiones mecánicas, humedad, etc.

Además, las piezas de PVC son adecuadas para la instalación oculta en paredes de ladrillo u hormigón. Puede organizar el cableado en el suelo, la pared y el techo. No existe un requisito categórico para las superficies de trabajo en las que se instalará dicho sistema. La instalación incluso se puede realizar sobre madera. Tienen buenos indicadores de resistencia al calor (de –20˚С a + 90˚С), por lo que pueden usarse en habitaciones sin calefacción y en la calle.

Además, el PVC evita la propagación del calor, por lo que incluso si se produce un cortocircuito en el sector, no se producirá un incendio. Ésta es una cualidad muy importante de la que puede depender la vida humana. Según las estadísticas, el 40% de los incendios ocurren precisamente en conexión con un circuito en el cableado.

La instalación de una tubería de PVC eléctrica

Una tubería de PVC eléctrica se puede instalar en superficies planas de la habitación, por regla general, el tamaño de dichos productos no supera los 2 m. Si es necesario, puede dividir de forma independiente el producto de plástico en los segmentos deseados. El amarre de piezas individuales entre sí se realiza mediante elementos de conexión especiales.

Si está buscando una tubería de PVC eléctrica no dude en contar con Napoleón Armengol, una empresa que desde 1960 tiene como misión diseñar, fabricar y poner a disposición de los profesionales del sector eléctrico y de telecomunicaciones productos innovadores y especializados que les ofrezcan un plus de seguridad y que les faciliten la definición y ejecución de sus proyectos, utilizando para ello, materiales base de alto valor añadido.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]