Las tareas de mantenimiento y prevención que realiza una empresa de puentes grúa

carlos Industria

No es ningún secreto que trabajar con maquinaria grande puede ser peligroso. Por eso la seguridad es siempre una prioridad. Al contar con puentes grúa se debent tomar métodos preventivos para garantizar la seguridad al usar esta maquinaria por lo que lo ideal será contar con una empresa de puentes grúa que se encargue de asegurar las tareas de mantenimiento y reparación de forma eficiente.

Una empresa de puentes grúa no solo se encargará de la fabricación e instalación de la maquinaria, sino que debe ser responsable de todo el cronograma de mantenimiento y revisiones para mantener un funcionamiento seguro y eficiente, además de las reparaciones que se pueden presentar de forma imprevista, en caso de ser necesarias.

El personal designado de la empresa de puentes grúa debe realizar el mantenimiento y las reparaciones requeridos, mientras que el operador debe realizar inspecciones diarias antes y después de cada uso siguiendo las indicaciones de los expertos.

El trabajo seguro con una empresa de puentes grúa

La empresa de puentes grúa se encargará de asegurar de que la instalación de esta maquinaria se realice en un área segura y despejada. A esto se suma que, diariamente, el operador debe asegurarse de conocer la ubicación del interruptor de desconexión de la grúa, verificar que los trabajadores no se encuentren cerca y que no haya nada alrededor del espacio en donde se moverá la carga. Además, deberá asegurar que la carga sea igual o menor que la capacidad del puente grúa.

Una empresa de puente grúa se encargará de explicar al operador las tareas de verificación preliminar del equipo que debe realizarse antes de tocar los controles. Entre estas tareas se encuentran la revisión de los sistemas eléctricos, el puente, la pista, el carro y el polipasto para asegurarse de que no haya partes sueltas, rotas o dañadas, el chequeo del cable de acero para que esté asentado correctamente en las ranuras del tambor, observando la fuente de alimentación abierta, para que sea segura al no identificar nada cerca. Una vez finalizada la verificación preliminar, el operador de la grúa debe realizar una verificación de seguridad para asegurarse de que esté en condiciones de funcionamiento.

Si busca una empresa de puente grúa para el mantenimiento y cuidado de su maquinaria, puede contar con PIMEG, quienes están dedicados a la creación y desarrollo de sistemas de elevación, adaptándose a las necesidades de cada cliente para asegurar un trabajo seguro, fácil y eficaz.

Los 35 años de experiencia de PIMEG aseguran su trabajo bien hecho, al ofrecer productos y servicios de calidad, dando respuestas a cualquier inconveniente que pueda presentarse. Además, trabajan con los productos de la más alta calidad y las últimas tecnológicas, al estar en constante reinvención para estar al día con los cambios y avances del sector.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]