Mecanizados CNC en la industria

carlos Empresa, Energía, Industria, Tecnología

Los mecanizados CNC tienen muchas aplicaciones industriales y también de fabricación y es que permite trabajar con maquinaria especializada de precisión mediante control numérico por computadora y es un proceso adecuado para una gran variedad de materiales, incluidos los metales, plásticos o madera.

¿En qué consiste el proceso de los mecanizados CNC y qué pasos se llevan a cabo?

El proceso de mecanizados CNC consta de diversas operaciones, el cual se divide en las siguientes fases:

Diseño de la pieza; Se crea un diseño CAD de pieza sólida 3D o de vector 2D, con las especificaciones técnicas que se necesitan, como las geometrías o dimensiones que se necesitan para producir la pieza.

Conversión de la pieza diseñada para programa CNC; El archivo CADD formateado se lleva a cabo con un programa, que suele ser de fabricación asistida CAM, a fin de extraer la pieza y crear el código de programación digital que controlará la máquina CNC y que manipulará las herramientas, para crear la pieza hecha a medida.

Preparación de la máquina de mecanizados CNC; Antes de que el operario vaya a ejecutar el programa CNC es necesario preparar la máquina CNC para la operación, incluyendo la fijación de la pieza que va a trabajarse directamente en la máquina en mordazas de bancada, en el cabezal de la máquina o en dispositivos parecidos y la fijación de aquellas herramientas que sean necesarias, como las fresas, brocas o herramientas de corte.

Ejecución del mecanizado; El programa de mecanizados CNC envía comandos de la máquina que dan la orden para llevar a cabo acciones y movimientos de las herramientas al ordenador, que lleva integrado la máquina. El programa es quién guía a la máquina en todo el proceso de mecanizado y le hace llevar a cabo las operaciones necesarias para crear la pieza.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Las razones por las que debe elegir el corte por chorro de agua

Cada vez son mayores los esfuerzos que se hacen en las distintas industrias para optar por procesos eficaces, rápidos y […]

¿Cómo puede el mantenimiento preventivo evitar la reparación de puentes grúa?

El mantenimiento preventivo es la mejor opción si queremos evitar la reparación de puentes grúa y es que es un […]

¿Por qué utilizar redes para balcones a nivel industrial?

Las redes para balcones pueden adaptarse a cualquier lugar, independientemente de su altura o bien de su ubicación y tienen […]