Mecanizados CNC en la industria

carlos Empresa, Energía, Industria, Tecnología

Los mecanizados CNC tienen muchas aplicaciones industriales y también de fabricación y es que permite trabajar con maquinaria especializada de precisión mediante control numérico por computadora y es un proceso adecuado para una gran variedad de materiales, incluidos los metales, plásticos o madera.

¿En qué consiste el proceso de los mecanizados CNC y qué pasos se llevan a cabo?

El proceso de mecanizados CNC consta de diversas operaciones, el cual se divide en las siguientes fases:

Diseño de la pieza; Se crea un diseño CAD de pieza sólida 3D o de vector 2D, con las especificaciones técnicas que se necesitan, como las geometrías o dimensiones que se necesitan para producir la pieza.

Conversión de la pieza diseñada para programa CNC; El archivo CADD formateado se lleva a cabo con un programa, que suele ser de fabricación asistida CAM, a fin de extraer la pieza y crear el código de programación digital que controlará la máquina CNC y que manipulará las herramientas, para crear la pieza hecha a medida.

Preparación de la máquina de mecanizados CNC; Antes de que el operario vaya a ejecutar el programa CNC es necesario preparar la máquina CNC para la operación, incluyendo la fijación de la pieza que va a trabajarse directamente en la máquina en mordazas de bancada, en el cabezal de la máquina o en dispositivos parecidos y la fijación de aquellas herramientas que sean necesarias, como las fresas, brocas o herramientas de corte.

Ejecución del mecanizado; El programa de mecanizados CNC envía comandos de la máquina que dan la orden para llevar a cabo acciones y movimientos de las herramientas al ordenador, que lleva integrado la máquina. El programa es quién guía a la máquina en todo el proceso de mecanizado y le hace llevar a cabo las operaciones necesarias para crear la pieza.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Innovación en seguridad: Líneas de vida y su papel en la prevención de accidentes industriales

En el mundo industrial, la seguridad en el lugar de trabajo es primordial. Las alturas representan uno de los mayores […]

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]