Consejos de seguridad para los puentes grúa

carlos Empresa, Industria, Tecnología , ,

Hoy queremos hablaros del mantenimiento del puente grúa, un sistema de elevación que sirve para el levantamiento y desplazamiento de cargas de distintos tipos de tamaños, una maquinaria muy utilizada y que es importante que siga las medidas de seguridad pertinentes, para que todo funcione correctamente.

La manipulación del puente grúa es clave para optimizar su rendimiento y conseguir un ahorro en tiempo, energía y costes. Por eso es importante confiar en una empresa especializada en el mantenimiento de puente grúa, que te asegure una correcta instalación y un soporte adecuado de mantenimiento y de asesoramiento especializado, siempre que sea necesario.

Consejos prácticos para el mantenimiento

  • Debes contar con un correcto mantenimiento, para asegurarte de que el polipasto funciona bien. Antes de utilizarlo es obligatorio hacer una pequeña inspección, que debe hacerse de forma periódica en toda la máquina para comprobar que todo está en orden.
  • Comprobar que el gancho de la grúa está bien colocado, porque la carga pasa por encima de ti o de otros operarios y es importante asegurar la posición del gancho, para evitar posibles objetos que puedan interponerse en el recorrido y reducir también la posibilidad de que haya accidentes laborales.
  • Los operarios y el resto de trabajadores deben estar en su puesto de trabajo, sin desplazarse durante la utilización del puente grúa, ya que son cargas pesadas que se mueven por encima de ellos y es importante despejar esa zona
  • Mientras se utiliza la grúa no debemos distraernos, la carga no se debe balancear ni moverla con los compañeros de trabajo de una zona de forma manual, ni tampoco mover la carga sobre las personas.
  • Es importante tener claros los límites que tiene este sistema de elevación, en cuanto al peso de manutención y elevación y no sobrepasarlos, ya que se han hecho muchos estudios y comprobaciones previas para determinarlos de forma exacta, para que sean seguros en todo momento.
  • Haz pruebas de la maquinaria revisando el equipo las veces que haga falta, hasta estar completamente seguro de que puedes desplazar o elevar cargas de forma fiable, disfrutando de forma tranquila de todas las funcionalidades y prestaciones que ofrece esta maquinaria.

Si necesitas un sistema de mantenimiento de puente grúa profesional y especializado en este ámbito, te invitamos a contactar con PIMEG, una empresa que se dedica a fabricar, instalar y también al mantenimiento del puente grúa y de muchos otros sistemas de elevación.

Para más información, os invitamos a visitar su página web, en la que podréis encontrar toda la información acerca de los puentes grúa y todo tipo de sistemas de última generación y contando con la seguridad de utilizar una maquinaria de máxima calidad.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

¿Qué ventajas ofrece la carpintería de aluminio?

La carpintería de aluminio es una de las opciones más demandadas para el sector de la construcción y el sector […]

Como darle utilidad a los palets de madera

Los palets de madera están formados por un conjunto de elementos de madera o derivados de la misma y agrupados […]

Limpieza ecológica, una ventaja para tu salud y la del planeta

Si quieres contar con productos de limpieza eficientes y sostenibles lo mejor es apostar por la limpieza ecológica, porque son […]