Como darle utilidad a los palets de madera

carlos Curiosidades, Industria

Los palets de madera están formados por un conjunto de elementos de madera o derivados de la misma y agrupados en forma de plataforma.

La principal utilidad de los palets es apilar mercancías ocupando poco volumen y con gran resistencia, facilitar el transporte de mercancías, su manipulación y fácil almacenamiento.

La madera aserrada es sin duda el material más usado para la construcción de palets de madera, seguido por los tableros derivados de la madera, también existe la posibilidad de encontrarlos hechos de metal, plástico e incluso cartón.

Los tipos de madera más utilizados para fabricar palets de madera planas y reutilizables, suelen ser:

  • Coníferas: abeto, alerce, piceas y pinos.
  • Frondosas: abedul, acacia, aliso, arce, castaño, chipo, fresno, olmo, plátano y roble.

Aquellas unidades de palets que diariamente quedan apartadas del uso cotidiano, en grandes plataformas de distribución o en cualquier punto de consumo, son recogidas e introducidas nuevamente al ciclo productivo mediante la imprescindible y estratégica labor cotidiana de las empresas gestoras de residuos no peligrosos especializadas en el reciclaje de los palets.

Nueva moda con palets de madera

En los últimos tiempos se ha creado una nueva utilidad de los palets, utilizando palets reciclados para crear muebles y otros accesorios del hogar.

Uno de los aspectos más interesantes de reutilizar los palets para mobiliario de casa es que no requiere de mucho esfuerzo ni trabajo, pudiendo conseguir fácilmente todo tipo de diseños

Una de las grandes ventajas de la utilidad de los palets es que pueden ser utilizados en todo tipo de decoración, sólo hay que cuidar los colores y el acabado del mismo para conseguir que encaje perfectamente como una parte más del mobiliario.

A continuación, nombraremos algunas de las cosas que se pueden crear con palets de madera reutilizados:

  • Cocina rústica.
  • Sala para exteriores.
  • Cama para habitación de matrimonio o individual.
  • Estantería para guardar cosas.
  • Cama mecedora.
  • Sofás.
  • Barra de bar para el jardín.

Como habéis visto existen varias opciones para la utilidad de los palets. Esperamos haberos aportado ideas y que os animéis a reciclar estos palets, creando cosas maravillosas para vuestros hogares.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Limpieza ecológica, una ventaja para tu salud y la del planeta

Si quieres contar con productos de limpieza eficientes y sostenibles lo mejor es apostar por la limpieza ecológica, porque son […]

Todo sobre la compra de productos de limpieza al por mayor

Si tienes una empresa que precisa comprar productos de limpieza al por mayor este es tu post, encontrar empresas que […]

La innovación de las empresas de mecanizados Barcelona

Mecánica Curiel, es una empresa de mecanizados y montajes de precisión. Tienen unos valores muy importantes, que son la base […]