La industria en España del MICE sigue creciendo

carlos Industria

Madrid y Barcelona principal destino para las empresas

Muchos de nosotros hemos trabajado en empresas que desean hacerse conocer a nivel internacional, es por ello que acuden a diferentes eventos por todas partes del mundo para promocionar sus productos o servicios. Las conferencias o eventos corporativos deben realizarse en ciudades que estén bien predispuestas y cuenten con buenos servicios de alojamiento, transporte y demás para proporcionar una estancia agradable a todos los asistentes. Es por ello que Madrid y Barcelona mantienen a la industria en España a un alto nivel, al tratarse de los principales destinos Europeos a la hora de organizar este tipo de eventos corporativos.

A pesar de que Estados Unidos es el líder mundial dentro de este sector, la Industria en España no se queda atrás, ya que en estos últimos años ha conseguido traer algunos de los eventos corporativos más importantes a nivel global, y por otra parte se están creando espacios cada vez mejor habilitados que podrían llegar a competir con los líderes mundiales anteriormente mencionados, los estadounidenses.

Una de las medidas por las que ha optado Madrid y Barcelona para apoyar la industria en España es apostar en nuevas tendencias emergentes que todavía no están del todo consolidadas pero ya hay empresas que se dedican a ello, y por lo tanto merecen eventos donde poder conocer socios y hacer crecer sus sectores de una manera más eficiente y rápida. Y no solo se consiguen contactos, sino que escoger un buen sitio donde llevar a cabo estos eventos puede propiciar un mayor número de clientes, dada la visibilidad que nos aporta un mayor número de asistentes.

 industria en España

¿En que beneficia esto a la industria en España?

Algunos de vosotros os preguntareis en que puede llegar a beneficiar a la industria en España que se gasten el dinero público en crear pabellones para alojar esta clase de eventos, pues bien dejadme deciros que no tan solo es una inversión que vayamos a recuperar, sino que supondrá un auge económico para Madrid y Barcelona, por ende a España. Al acoger a empresarios que vienen de todas partes del mundo, beneficiara a todo el sector del alojamiento y de la hostelería, también propiciara un crecimiento del transporte (taxi, autobuses, etc.) pero lo más importante es la posibilidad de que nuevas empresas o empresas ya consolidadas escojan España como sede de su sucursal, o como país en el que invertir dinero en industria.

La industria en España se verá altamente beneficiada de las acciones que están llevando a cabo tanto Madrid como Barcelona, que según las previsiones seguirán en auge dentro del sector de los eventos corporativos. Cabe destacar que ya hemos alojado a algunos de los eventos más importantes de algunos sectores (el ‘’mobil world congress’’ entre muchos otros).

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Así puede seleccionar los sistemas de protecciones colectivas ideales para tu proyecto

Las protecciones colectivas son fundamentales a la hora de realizar trabajo en altura, por lo que se deben incluir en […]

Seguridad y eficiencia: la importancia del tubo para cable eléctrico

Los cables eléctricos juegan un papel crucial para asegurarse de que la conductancia en un circuito eléctrico se mantenga en […]

Los detalles y beneficios del reciclaje de zinc

El mundo es naturalmente abundante en zinc, que es un elemento esencial para todos los organismos vivos. Sus propiedades químicas […]