Como instalar y mantener una caldera de biomasa

carlos Energía

La biomasa te permite crear un hogar autosuficiente

Como ya vimos en nuestro anterior artículo sobre la biomasa, es un nuevo tipo de recurso energético, más económico y respetuoso con el medioambiente. Hoy vamos a mostrarte como se debe instalar una caldera de biomasa, y como mantenerla de manera sencilla. Nuestra intención es que no tengas ningún problema ni duda a la hora de gestionar tu caldera, ya que sabemos que al principio puede resultar un tanto abrumador, es por ello que si sigues los consejos de esta pequeña lista, no te veras en situaciones que no seas capaz de resolver.

Lo primero que hay que saber es que no se parece a las típicas calderas, es por ello que su funcionamiento y mantenimiento es completamente distinto, así que tendrás que aprender desde cero, allá vamos.

El dato más básico que necesitas saber, es que hay diferentes tipos de combustibles de biomasa dependiendo de la materia prima de origen (agrícola, forestal, etc.) y según el formato en el que se comercializa el mismo (leña, astilla, pellet, etc.). El combustible de biomasa más común es el forestal, y por lo tanto el más fácil de encontrar y económico.

biomasa

¿Qué combustible de biomasa escojo?

Nos centraremos en una caldera que utilice como combustible de biomasa el pellet, ya que es el más económico y el que no requiere un gran espacio de almacenado, lo que es idóneo para casas particulares.

Hay diferentes tamaños de calderas de biomasa (pequeña, mediana y grande), cada una de ellas se adapta a un tipo de necesidades y estructuras, pero siguiendo el hilo del artículo nos centraremos en un domicilio particular, es por ello que la que más se adapta a este tipo de viviendas es la caldera pequeña (de 10kW a 70kW).

Una vez ya hemos determinado el tipo de combustible de biomasa que utilizaremos y el tamaño de la caldera, solo nos faltara cumplir la normativa, que requiere tener una chimenea que evacue el humo de manera adecuada, y una sala para la caldera bien acondicionada. Pero no os preocupéis ya que las empresas que se dedican a instalar estas calderas, ya se cercioran de que este todo en orden y no incumpla ninguna normativa.

Si quieres saber más en profundidad de que se trata todo esto de la biomasa, te recomendamos que te pases por nuestro otro artículo relacionado con este tema, ya que lo explicamos en profundidad y nombramos todas sus ventajas en comparación de las energías de combustibles fósiles.

Una vivienda autosuficiente y sostenible ya es posible, la industria energética está evolucionando para proporcionar un suministro cada vez más rentable, asequible y sobre todo ecológico y respetuoso con el medioambiente. La biomasa es tan solo el principio de una nueva era que cambiara la manera de abastecernos.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Limpieza industrial de aire acondicionado

Cuando el tamaño importa Los aires acondicionados industriales son dispositivos empleados para climatizar amplios espacios. Esta característica del tamaño del […]

Ventanas de aluminio contra los insectos

No queda tanto para que empiece la primavera y, con ella, el buen tiempo y los paseos, pero también la […]

Consejos para mantener tu coche eléctrico en invierno

Muchos coches eléctricos están equipados con un sistema de recuperación de energía que es capaz de cargar parte de las […]