La industria en España del videojuego sigue aumentando

carlos Industria, Tecnología

Se prevé un auge de más del 20% respecto a años anteriores

Uno de los hobbies más populares en todo el mundo y en nuestro país son los videojuegos, ya que la mayoría de jóvenes y muchos adultos disfrutan durante horas inmersos en la diversión y emoción que les proporciona dicha actividad, es por ello que la industria en España relacionada con este sector no para de crecer y se prevé que así continúe. Muchas podrían pensar que es una moda pasajera, pero desde nuestro punto de vista es una afición que cada vez crecerá más, ya que se trata de una muy buena forma de evadirse de los problemas que nos presenta el día a día, que cada vez son más. Para los más jóvenes supone un oasis de tranquilidad que les permite dejar un poco de lado las preocupaciones que les presentan los estudios, y para los adultos más de lo mismo extrapolado a responsabilidades de su vida laboral y familiar.

Debido a todos estos factores mencionados anteriormente no es de extrañar que la industria en España de los videojuegos no pare de crecer año tras año colocando a nuestro país como el noveno a nivel mundial en lo que a consumo de videojuegos se refiere. Este sector genera 10.000 puestos de trabajo al año aproximadamente, pero cuenta con ciertos problemas a la hora de encontrar personal debidamente cualificado, es por ello que ya se están tomando medidas que implican crear cursos para formar profesionales en este ámbito, lo que supondrá una mayor inclusión de la industria en España en uno de los sectores que más crece año tras año.

El sector del videojuego facturo en el año 2017 más de1.359 millones de euros, un 17% más que en 2016, y en lo que llevamos de 2018 ya se ha superado esa cifra, lo que indica claramente que actualmente que es uno de los sectores más prolíferos, y por ello la industria en España debería invertir más en sectores como este, ya que puede suponer una apuesta segura.

 industria en España

¿Qué está haciendo España al respecto?

Ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid celebran anualmente ferias y eventos que fomentan la inclusión de los videojuegos en nuestra vida diaria, y  ayudan a visibilizar y normalizar esta actividad para todos aquellos que desconocen lo mucho que ha cambiado. Por otra parte los videojuegos siempre han tenido connotaciones negativas por culpa de los medios de comunicación convencionales, ya que se han dedicado a difundir falacias sobre los efectos negativos que tienen sobre los más jóvenes, lo que ha conllevado durante años que la industria en España de los videojuegos haya estado mal vista por padres y otros grupos sociales. Pero cabe destacar que los videojuegos no hacen violento a nadie, es más, ayudan al desarrollo de capacidades relacionadas con reflejos, agilidad mental y razonamiento espacial.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Introducción a la digitalización de las empresas industriales

Uno de los principales temas que hoy están en boca de los empresarios tiene que ver con la digitación de […]

Limpieza industrial de aire acondicionado

Cuando el tamaño importa Los aires acondicionados industriales son dispositivos empleados para climatizar amplios espacios. Esta característica del tamaño del […]

¿Cómo enviar materias a otros países?

Si te has planteado lanzarte a la aventura internacional, necesitas conocer antes algunos detalles. Estos no siempre tienen que ver […]