Las industrias que pueden desaparecer por culpa de los millennials

carlos Curiosidades, Empresa , , , , , , , , , , , , , ,

Aunque actualmente los jóvenes compran más que nunca, lo cierto es que las tendencias cambian y ya no se consumen los mismos productos y servicios que hace años. Por lo tanto, algunas industrias como la moda, las servilletas de papel y el golf, se ven amenazadas por estas nuevas tendencias y hábitos de consumo.

Por si todavía no conocemos ese término, los millennials son aquellas personas que han nacido entre 185 y 1995 aproximadamente. Muchas personas dicen que esa generación no ha tenido muchas oportunidades pero que a la vez son egocéntricos y no es gusta estudiar ni trabajar. Entre todas estas acusaciones, también se acusa a los millennials de estar a punto de acabar con algunas industrias.

Industria de la moda

Hace años se utilizaban los centros comerciales para lucir prendas y hablar con tus amigos y conocidos a la vez que éramos fieles a una marca. Mientras que ahora, utilizamos las redes sociales para enseñar nuestras prendas a todos nuestros seguidores sin necesidad de salir de casa.

Tampoco se utilizan los centros comerciales para comprar, ya que a través de internet podemos acceder a un sinfín de tiendas de todo el mundo sin tener que salir de casa y a precios realmente competitivos.

Industria de las pastillas de jabón

Las personas que a día de hoy siguen consumiendo pastillas de jabón tienden a tener más de 60 años y son hombres. El resto de personas optan por otro tipo de jabón, esto hace que esta industria se vea especialmente afectada por las nuevas generaciones.

Los millennials piensan que las pastillas de jabón se cubren de gérmenes después de ser utilizadas, por lo que prefieren comprar jabón líquido y eliminar éste de su lista de la compra. Las compañías que se dedican a este sector están buscando constantemente nuevas formas de llamar la atención de los jóvenes, con tal de que adquieran sus productos.

Industria del cine

A pesar de que el sector del cine se esfuerza por acercarse a los gustos y preferencias de los millennials, lo cierto es que estos no van tanto al cine como se solía ir hace años. A pesar de todas las secuelas que se han ido haciendo de superhéroes y personajes de comics, el número de espectadores que van frecuentemente al cine ha disminuido considerablemente.

Como ejemplo, podemos observar que en el año 2015, en la franja de entre 18 y 24 años, los espectadores cayeron a 5,7 millones cuando en 2012 eran unos 8,7 millones.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Todo sobre la compra de productos de limpieza al por mayor

Si tienes una empresa que precisa comprar productos de limpieza al por mayor este es tu post, encontrar empresas que […]

La innovación de las empresas de mecanizados Barcelona

Mecánica Curiel, es una empresa de mecanizados y montajes de precisión. Tienen unos valores muy importantes, que son la base […]

Introducción a la digitalización de las empresas industriales

Uno de los principales temas que hoy están en boca de los empresarios tiene que ver con la digitación de […]