La futura transformación de la industria eléctrica

carlos Energía, Industria , , , , , ,

Bienvenidos un día más al portal web de somos Industriales, un lugar en el que encontraréis todo lo necesario relacionado con la producción de bienes y servicios y con las empresas industriales, es decir que en nuestro blog encontraréis diferentes entradas con tal de que estéis al día de todas las novedades y noticias del mundo industrial, así como el nuevo artículo de hoy en cual queremos hablar de cuál será la futura transformación que se va a producir en la industria eléctrica.

 

Iberdrola, apuesta por la innovación con tal de liderar el futuro

Hoy en día vivimos en un mundo en que la innovación forma parte de nuestro día a día, ya que cada vez hay más y más las novedades en todos los sectores, pero sobre todo en la industria eléctrica, ya que estamos en constante búsqueda de una energía que sea más renovable y respetuosa con las personas y con el planeta.

La empresa Iberdrola, ha celebrado un evento en su Campus Corporativo que recibe el nombre de Innoday, en el cual han asistido todas las empresas con las que colabora, como por ejemplo universidades con las cuales tiene acuerdos para potenciar la investigación.

El principal objetivo de este evento es la innovación, con el principal objetivo de convertirse en la empresa líder del futuro, para conseguirlo es muy importante tener claro los objetivos, ya que es un sector en el que hay mucha competitividad y que está en plena transformación.

Una de laas bases de Iberdrola es colaborar con universidades, como bien hemos dicho anteriormente, ya que tienen un lema que es “Aprender para innovar” ya que aseguran que es de vital importancia que las empresas vayan de la mano de las universidades, en las cuales se han desarrollado 250 proyectos, han repartido 900 becas durante el pasado año y mucho más.

 

Proyectos de estudiantes para el futuro

Los estudiantes y las universidades, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos en este evento que realizó Iberdrola, y en estos proyectos pudimos ver grandes ideas, que no nos extrañaría que de aquí unos años se utilicen en la industria eléctrica.

Como por ejemplo utilizar drones que estén equipados con cámaras fotográficas y térmicas, para que sobrevuelen los molinos de viento y de eta forma comprobar si hay algún fallo o deterioro en las instalaciones, por lo que rápidamente se podrían reparar, evitando muchos problemas.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]