Las ventanas de PVC y de aluminio

carlos Curiosidades, Industria

Bienvenidos de nuevo al blog de Somos Industriales, en el cual siempre encontraréis las últimas novedades sobre el sector. En la nueva entrada de hoy, vamos a hablar de las ventanas de aluminio y las ventanas de PVC.

Una de las grandes dudas de todas las personas que se están construyendo una casa, se mudan o están haciendo reformas y quieren cambiar las ventanas, es si ponerlas de aluminio o de PVC, ya que son los dos materiales más demandados del mercado hoy en día.

Pero aunque tengan prestaciones bastante similares, los dos materiales presentan algunas diferencias que creemos que son importantes destacar, ya que si las conocemos, escoger el tipo de ventana que necesitamos para nuestra casa será una tarea mucho más sencilla.

Diferencias de las ventanas de aluminio y las de PVC

Para comenzar a hablar sobre las diferencias de las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio, queremos destacar el aislamiento térmico el cual es mucho mayor en las ventanas de PVC, ya que las de aluminio no suelen tener este tipo de aislamiento, al no ser que tengan una rotura del puente térmico, aunque aún así no iguala el aislamiento del PVC, que retiene perfectamente el calor y aísla del frio

Lo mismo pasa con el aislamiento acústico, en el cual las ventanas de PVC vuelven a ganar, además si se combinan las ventanas de PVC con vidrios de calidad, el aislamiento es inigualable, por esta razón si lo que buscáis es un gran aislamiento tanto térmico como acústico, las ventanas de PVC son perfectas para vosotros.

Este gran aislamiento de las ventanas de PVC, nos lleva a hablar de la siguiente diferencia, que es la sostenibilidad, ya que aunque los dos materiales son reciclables, con las ventanas de PVC conseguiremos tener un hogar mucho más eficiente y cuidadoso con el planeta, ya que se mantendrá la temperatura del interior de la casa de forma más fácil,

En cambio, si lo que estáis buscando para vuestras ventanas es durabilidad, las ventanas de aluminio son la mejor opción, ya que aunque los dos materiales tienen una gran durabilidad, el aluminio durará mucho más años en perfecto estado, además sin ningún tipo de mantenimiento especifico, bastará con limpiar la ventana con agua y jabón y engrasar los herrajes de vez en cuando.

Estéticamente, las ventanas de aluminio, también tiene características muy superiores a las ventanas de PVC, ya que los perfiles del aluminio pueden ser muy finos son perder ninguno de sus beneficios y siendo a la vez mucho más elegante. Además las ventanas de aluminio, ponen a vuestra disposición una infinidad de acabados como por ejemplo lacado, texturizado, de colores muy diferentes, imitando a la madera y mucho más.

En resumen, podemos decir que no hay un tipo de ventanas que sean mejores que las otras, sino que debéis buscar la que más se adapte a vuestras necesidades y a lo que estabais buscando, ya que cada uno de los materiales está dirigido a abastecer las necesidades de personas diferentes.

Fuente: http://desarrolla.es/blog/2017/08/01/ventana-pvc-aluminio/

 

 

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Todo sobre la compra de productos de limpieza al por mayor

Si tienes una empresa que precisa comprar productos de limpieza al por mayor este es tu post, encontrar empresas que […]

La innovación de las empresas de mecanizados Barcelona

Mecánica Curiel, es una empresa de mecanizados y montajes de precisión. Tienen unos valores muy importantes, que son la base […]

Introducción a la digitalización de las empresas industriales

Uno de los principales temas que hoy están en boca de los empresarios tiene que ver con la digitación de […]