¿Qué ventana es mejor para nuestro hogar?

carlos Curiosidades, Industria , , , , , , ,

Bienvenidos un día más al maravilloso blog de somosindustriales, en el día de hoy traemos un tema que esta muy presente en la sociedad actual como es el de las ventanas del hogar, con la nueva salida de materiales hemos incrementado el número de dudas respecto a cuál puede ser la mejor para nuestro hogar, pues bien, todo dependerá de nosotros, donde estemos situados y las características fundamentales que deban cubrir nuestras ventanas. Así que si estas planeando una reforma en tu hogar u oficina a continuación te enseñares las 3 claves que debes tener en cuenta. Pero antes debes tener otros 4 aspectos en cuenta, la perfilaría, el vidrio o cristal, la apertura y el diseño.


Las 3 claves

Según la perfileria, estos pueden ser de 3 materiales PVC, madera y aluminio.
• Madera: Si los que queremos es darle un rostro rustico y natural a nuestro hogar, la madera será la clave para ello, además de ser un magnifico aislante, sus desventajas serian el alto coste y el mantenimiento que debemos aplicarle periódicamente.
• PVC: También son un buen aislante y además tienen la función de aislar correctamente el sonido en gran capacidad, no necesita mantenimiento a penas y además ofrece unas amplias gamas de estilos para poder hacer combinación con cualquier tipo de habitáculo.
• Aluminio: Este tipo de ventana es uno de los más solicitados actualmente y también uno de los mejores, remplazando a la madera desde hace tiempo. Son las mejores aislantes térmicos también tiene una gran capacidad de opciones decorativas.
Según el cristal, el vidreo o cristal es lo que determinara el aislamiento térmico y acústico de nuestra ventana, el doble acristalamiento es una de las mejores opciones de seguridad y confort. Si seguimos 3 pasos podremos saber cuáles son los que mejores se adaptan a nuestras necesidades.
• Nivel de aislamiento térmico, esto puede ser térmico, medio y bajo. Cuanto mayor nivel, mayor ahorro energético.
• El nivel de aislamiento acústico, alto o bajo. Esto dependerá de lo ruidoso que sea nuestro barrio.
• El nivel de seguridad y protección, hay 3 niveles dentro de este, sin refuerzo de seguridad, anti golpes y roturas y de protección para las personas y bienes.


Según el tipo de apertura, esto se refiere a la forma de apertura que queremos que tenga nuestra ventana, es decir cómo queremos que se abra. Hay varias opciones en esta clave, pasaremos a verlas:
• Ventanas fijas: Como su nombre indica zona aquellas ventanas que no pueden abrirse.
• Ventanas batientes: Es ese tipo de apertura que se abre inclinándose de arriba abajo hacia el interior. La apertura no es total.
• Ventanas oscilobatientes: Este tipo de apertura permite abrir la ventana de forma horizontal y vertical.
• Ventanas correderas: Son las típicas ventanas de habitación que se abren deslizándose hacia un lado.
• Ventanas pivotantes: el tipo de apertura consiste en que la hoja gire en torno a un eje central.
• Ventanas combinadas: Esta ventana se concluye por diferentes hojas que podrán disponer de diferentes tipos de aperturas.

Esperemos que les haya servido de ayuda este artículo para poder elegir mejor sus ventanas del hogar.
Fuente: http://climalit.es/blog/tipos-de-ventanas-para-casa/

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]