Eurona y Hispasat acercarán Internet rural donde no lleguen las redes fijas

carlos Curiosidades, Industria

Hispasat, grupo español de satélites controlado por Abertis, ha creado un acuerdo con la operadora de telecomunicaciones Eurona, para dar cobertura y acercar Internet por satélite en todo el país, sobre todo en aquellas zonas en las que no hay buena recepción de redes fijas o bien son deficientes.

Proyecto Conéctate por satélite

Así se llama el proyecto, en el que suman esfuerzos Eurona e Hispasat para dar cobertura de Internet de calidad a cualquier lugar, a todos los ciudadanos que viven en zonas rurales o en lugares donde los otros operadores no llegan. Aquellos que no disponen de acceso a Internet de banda ancha o les llega pero es de mala calidad. Este acuerdo entre Hispasat y Eurona pretende conectar a las personas en cualquier lugar de España, vivan donde vivan, utilizando servicios por comunicación satélite.

Otro de los objetivos de este proyecto es reducir la brecha digital que existe, favoreciendo la igualdad de oportunidades y el acceso a la Sociedad de la Información, para que sea igual para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan. Quieren ofrecer un servicio de calidad, para democratizar el acceso a Internet de calidad y llevarlo donde no llegan otros operadores.

Los afortunados de esta iniciativa

Los grandes afortunados serán todos aquellos ciudadanos que viven en zonas sin acceso a Internet de calidad, que podrán beneficiarse del Programa de Ayudas, para la contratación de Banda Ancha fija a 30 Mbps y contar con la instalación de forma gratuita. Además, se ocuparán de tramitar la subvención, de forma gratuita, a estos ciudadanos, para que puedan disfrutar de este servicio, sin que tengan que hacer ningún gasto inicial.

Entre los requisitos que deben tener para beneficiarse son, por ejemplo; Vivir en un municipio de menos de 5.000 habitantes o no tener servicio de banda ancha fija de calidad.

Por menos de 50 € al mes podrán disfrutar de Internet de calidad, con banda ancha, a 30 Mbps  e instalación gratuita, vivan donde vivan, durante los tres primeros meses. Las condiciones deberán consultarse en la página web.

Despertar la demanda del mundo rural

La idea es que el mundo rural no quede aislado y obtenga una conexión a Internet de calidad. Por ello, darán acceso a Internet por satélite utilizando los satélites de Hispasat; un satélite ya está en el espacio y el otro se lanzó el pasado 22 de febrero. Gracias a estos dos satélites se dará cobertura a España, Portugal y Marruecos, ofreciendo servicios con una velocidad máxima de 30 megabites.

Es un proyecto conjunto que se enmarca en el programa del Gobierno de Internet Rural, que cuenta con ayudas públicas para la contratación de servicios fijos de Internet.  Es un programa que está dotado con 45 millones de euros y ofrece 400 euros de ayuda por familia, que son para pagar el coste de la antena parabólica, así como los equipos descodificadores que se necesitan para la prestación de este servicio. Los fondos para este plan de ayuda se pueden subvencionar a 112.000 hogares.

 

Fuente:

http://www.expansion.com/empresas/industria/2018/02/08/5a7c3e28468aeb45608b460d.html

https://conectateporsatelite.es/el-proyecto/

 

 

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]