El grupo farmacéutico Roche obtiene un 9,8% menos de beneficios en 2017

carlos Empresa, Industria

El grupo farmacéutico Roche ha asegurado que la bajada de sus beneficios se ha visto directamente afectada, tras la reforma tributaria en EEUU, que provocó un coste de 116 millones de francos suizos, como consecuencia de la reevaluación de los créditos fiscales del laboratorio.

Grupo Roche

El grupo Roche se ha convertido en una de las compañías líderes, a nivel mundial, del cuidado de la salud. Es un gran grupo farmacéutico que, a lo largo de muchos años, ha investigado e invertido tiempo en I+D, para desarrollar medicamentos y métodos diagnósticos que aumentasen la esperanza y la calidad de vida de los pacientes.

El grupo farmacéutico Roche logró un beneficio neto atribuido de 8.633 millones de francos suizos en 2017, una cifra que supone un retroceso del 9,8% respecto al año anterior, según informó el laboratorio helvético.

El beneficio de Roche, en la suma del ejercicio del 2017 fue de 53.299 millones de francos suizos, un 5,4% más que en 2016, obteniendo un crecimiento del 5% de su actividad en el negocio farmacéutico y en el área de diagnósticos.

Respecto al año anterior, Roche cayó en 2017 hasta 13.003 millones de dólares, mientras que la deuda neta de la empresa bajó un 47,4%, es decir, hasta 6.963 millones de francos suizos.

Roche prevé que, con la reforma fiscal de Estados Unidos, en 2018 su tasa fiscal caiga hasta un 20%.

¿En qué consiste esta reforma fiscal y cómo afecta a las empresas españolas?

La Reforma fiscal de Estados Unidos está considerada como la más importante que ha habido en 30 años, que implica 1,5 billones de dólares en recortes de impuestos.

Se aprobó en el mes de diciembre de 2017 y entró en vigor el día 1 de enero de 2018.

Es una nueva norma tributaria, llevada a cabo por la Administración Trump, que supone la mayor rebaja de impuestos que se ha hecho desde la época de Ronald Reagan, tendrá un efecto positivo para las empresas de Estados Unidos, pero ha generado dudas y polémiocas c sobre cómo afectará dicha reforma en la ciudadanía estadounidense y en las compañías extranjeras.

Según el Socio Responsable de Fiscalidad Internacional de EY Abogados, “el gran desafío al que se tendrán que enfrentar las empresas que operan a nivel global, será saber dónde ubicarán sus gastos financieros”. Por otra parte Jerónimo Payan, Director Fiscal para Europa, Estados Unidos y arcas globales de Telefónica, cree que una de las grandes incertidumbres de esta nueva normativa es cómo se formulará el impuesto contra la erosión de la base imponible y anti-abusos (BEAT), que es lo que puede tener más impacto sobre las empresas de fuera de Estados Unidos.

Los cambios tributarios más importantes:

    • Incluye una notable rebaja del impuesto de sociedades, que pasa de un 35% al 21%, un punto porcentual por encima del proyecto de ley.
    • Otra de las medidas estrella es el Global Intangible Low-Tax Income, un nuevo tributo que busca evitar el traslado de beneficios fuera del país, sobre todo en aquellos países con baja tributación.
    • La reforma establece además ventajas fiscales para las exportaciones (Foreingn-derived Intaglble Income), lo que supondrá que las empresas estadounidenses que vendan a otros países tributen menos.
    • En los impuestos sobre la renta el cambio más importante se lleva en el tipo más alto que pasa de ser de 39,6% a 37%.

Estos son los cambios más destacados, que propone la reforma fiscal de EEUU.

Fuente:

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2018/03/07/5aa02c8dca4741995f8b46d5.html

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2018/03/07/5aa02c8dca4741995f8b46d5.html

 

 

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Innovación en seguridad: Líneas de vida y su papel en la prevención de accidentes industriales

En el mundo industrial, la seguridad en el lugar de trabajo es primordial. Las alturas representan uno de los mayores […]

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]