Así puede seleccionar una sierra de disco según sus necesidades

carlos sierra de disco

Una sierra de disco es una herramienta que puede ayudar a múltiples tareas. Con una sierra de disco puede realizar cortes curvilíneos y rectos. Es muy popular entre los aficionados y profesionales del bricolaje por su gran capacidad de aserrado y su alta precisión. Ya sea en un taller o en una obra, una sierra de disco es un instrumento eficaz para llevar a cabo diversas tareas.

En la sierra de disco, la hoja gira para cortar la madera sin problemas. Las sierras circulares también tienen un mango con un interruptor de gatillo, una tuerca para mantener la hoja en su lugar y un protector por motivos de seguridad. Una cosa es segura: la sierra de disco es una solución realmente fácil para casi todos los trabajos que pretende realizar y que requieren materiales de aserrado.

En función de sus objetivos, una sierra de disco se adapta perfectamente desde pequeños trabajos hasta grandes obras. Asimismo, una sierra de disco puede ser manual o eléctrica.

Incluso si sus tareas de carpintería se limitan a un proyecto casual este fin de semana, es posible que deba cortar una pieza estrecha de una tabla larga o una lámina de madera contrachapada. Cortar tablas largas es fácil si tiene una sierra de mesa. Pero también puedes hacerlo con precisión con una buena sierra de disco.

Sierra de disco: Lo que debe tener en cuenta

Una sierra de disco no cortará tan fácilmente como una sierra de mesa, pero con algunas técnicas, un poco de delicadeza y un poco de práctica; puede cortar casi con tanta precisión como una sierra de mesa.

Elegir su sierra de disco es un proceso fácil, puede hacerlo usted mismo, pero es necesario conocer algunas características relacionadas con esa elección como: su potencia, su uso y sus accesorios. ¡Sobre todo, es importante no apresurarse a comprar un dispositivo de este tipo y pensar detenidamente por qué quiere usar una sierra de disco!

Los criterios para elegir una sierra de disco

La potencia: para pequeños trabajos de carpintería en casa, una potencia de 900 Watts debería ser suficiente para ti. Más allá de los 1700 vatios, la sierra de disco le permitirá cortar leña u otros materiales grandes como hormigón y metales.

La frecuencia de uso: es un criterio fundamental a la hora de elegir tu sierra. No es necesario elegir una sierra de disco de gama alta si la usa con poca frecuencia. Pero para un carpintero experto la elección de la sierra de disco debe hacerse de acuerdo al trabajo deseado.

El sistema de frenos: Hay dos tipos de sistemas de frenos, el sistema manual y el sistema de frenos eléctrico. Ambos son seguros y protegidos. El sistema de freno eléctrico usa la corriente eléctrica que se le está suministrando a su sierra para detener la hoja, la hoja se detendrá en solo 2 segundos, mientras que el sistema manual no usa la corriente para detener la hoja y tarda entre 5 y 7 segundos en detenerse.

Si busca a los mejores para comprar una sierra de disco cuente con Tecnimadera, quienes cuentan con las mejores maquinaria y atención.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Conoce los tipos de sierras de disco y cómo se adaptan a sus necesidades

Las sierras de disco son una herramienta de corte preferida por carpinteros, ebanistas, constructores y otros profesionales. Las hojas redondas […]