Todos los usos que se le puede dar a una sierra de disco

carlos Industria

Si no sabe mucho sobre bricolaje, probablemente escuchará las palabras sierra de disco y pensará en un objeto largo con cuchillas para cortar tablas y metales. Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de sierras disponibles.

La sierra de disco es popular en el sector de la carpintería y es la herramienta preferida de los carpinteros para cortar madera de forma rápida y precisa. Esto los convierte en un equipo útil para trabajos de bricolaje. Una sierra de disco también tiene la ventaja de ser liviana y portátil, lo que la hace aún más conveniente.

Ahora que está convencido de la sierra de disco es una herramienta ideal, exploremos las diferentes formas en que se puede usar.

Sierra de disco: algunos de sus usos

Cortar maderas de gran tamaño

Una sierra de disco se usa a menudo para cortar grandes piezas de madera en un aserradero. Por lo general, se selecciona una sierra de disco más grande para esto, ya que la superficie de la madera es grande. La sierra de disco suele medir alrededor de tres metros de radio, ideal para abordar maderas forestales y cortarlas a un tamaño más manejable.

Cortar troncos en leña

Una sierra de disco tiene la forma perfecta para cortar leña en troncos limpios. Anteriormente, los fabricantes de leña industrial usaban motosierras para crear troncos. Sin embargo, las motosierras son más propensas al desgaste, por lo que ahora es una práctica más común usar una sierra de disco en su lugar.

Cortar metales

Las sierras en frío, que son una variación de la sierra de disco, se utilizan generalmente para cortar metales, incluidos bronce, latón y acero. El tamaño de la sierra y la hoja afilada y dentada garantizan que los metales se puedan cortar con precisión.

Conseguir bordes rectos

Por lo general, la sierra de disco está diseñada para cortar en diferentes ángulos, particularmente madera, tablas y metales. Sin embargo, si usa una hoja con dientes adicionales, una sierra de disco será su mejor amiga cuando se trata de lograr bordes rectos o cortes de 90 grados. Guarde la hoja con menos dientes para los momentos en que la precisión de su corte sea menos preocupante.

Transversal

Puede acortar la longitud de maderas largas y tablas utilizando una técnica de corte transversal. Cuando usa este estilo de corte, está rebanando la madera en la dirección de la veta, lo que significa que la calidad de la veta se mantiene alta. La forma más fácil de hacer un corte transversal es con una sierra de disco. Obtendrá un corte efectivo más rápido que si usara una sierra de mesa o una sierra de vaivén.

Si busca herramientas de la mejor calidad cuente con Tecnimadera, una empresa con 35 años de experiencia que siempre brinda la mejor calidad.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]