El prensaestopas industrial

saraonlinevalles-com Industria

El prensaestopas es un accesorio que conecta el cable a la fuente de alimentación y también puede evitar el deslizamiento del cable. Los tipos de prensaestopas se clasifican en varias categorías diferentes, dependiendo de si el prensaestopas se usa para tareas industriales comunes o requiere protección contra altas temperaturas o riesgo de incendio o explosión. Los cables adecuados para conductos de prensaestopas se verifican o no y cada uno requerirá un tipo diferente de prensaestopas industrial.

El enchufe en sí puede ser de metal, como cobre, aluminio o plástico; Cada artículo es útil en un entorno diferente. Al realizar trabajos eléctricos, es posible conectar cables a equipos eléctricos sin prensaestopas, pero es una mala idea por varias razones. El prensaestopas industrial proporciona un anillo de sellado que garantiza que el cable no se deslice durante el funcionamiento. La seguridad también está garantizada, ya que el acolchado del cable garantiza que la energía eléctrica no se escape del cable y cause lesiones a quienes los rodean. Los prensaestopas suelen proporcionar otras características de seguridad, como conexión a tierra o aislamiento de cables.

Por otro lado, hay dos tipos principales de trayectorias de cables: industriales y peligrosas. El prensaestopas industrial es un prensaestopas de uso general que cumple con los requisitos generales de riesgo, lo que lo hace útil en entornos donde no hay riesgo de incendio o temperatura alta. Si el entorno es peligroso, se utilizan espaciadores de cables peligrosos, ya que estos espaciadores de cables cumplen los requisitos adicionales necesarios. Están muy mejorados para soportar temperaturas y fuerzas externas que las glándulas articulares no pueden. Se pueden unir dos tipos de cable al revestimiento del cable, clasificados como blindados o sin blindaje, lo que afectará la elección del revestimiento del cable para la tarea. Los cables blindados requerirán un sello de cable que se pueda unir a los cables y probablemente terminen de alimentarse en las secciones blindadas. Los cables sin blindaje no requieren terminación, pero los prensaestopas requieren un alto nivel de protección y un mantenimiento.

Si estás buscando una empresa que pueda facilitarte un prensaestopas industrial puedes ponerte en contacto con Fleximat que es una empresa especializada en prensaestopas industrial y cuentan con una gran experiencia, ellos estarán encantados de asesorarte y de resolver cualquier duda que puedas tener.

Finalmente hay que mencionar que la mayoría de las unidades de prensaestopas están hechas de latón, que es un material conductor universal y resistente a la corrosión. Cuando el aluminio y la humedad están presentes al mismo tiempo, el latón puede comenzar a corroerse. El cobre a menudo se recubre con otros metales para hacer que el hierro sea más duro y resistente a la corrosión.

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]