¿Qué son los puentes grúa de Terrassa?

saraonlinevalles-com puentes grúa Terrassa

El puente grúa en Terrassa es un tipo de máquina utilizada para levantar y transportar cargas vertical y horizontalmente en un espacio reducido.

La máquina consta de vigas principales simples o dobles, soportadas por dos rieles de elevación sobre columnas, que pueden ser parte de una estructura de almacén o construidas para tal fin.

Otro elemento del puente grúa en Terrassa es el carro autopropulsado, que se apoya en la viga principal y puede moverse a lo largo de ella. 

El movimiento vertical de la grúa se realiza moviendo la viga principal a lo largo del riel erigido. En la gran mayoría de los casos, el rodamiento se realiza mediante ruedas metálicas sobre raíles metálicos.

El movimiento lateral se produce moviendo el carro a lo largo de una o dos guías ubicadas en la viga principal. Y el movimiento vertical es posible gracias al mecanismo de elevación.

El cable de elevación está suspendido entre dos partes de la estructura. Por ello, la combinación del movimiento de la estructura y el movimiento del vagón permite operar en cualquier punto de la superficie determinada por la longitud de las vías y la distancia entre ellas. Estos raíles se colocan aproximadamente al nivel del vagón grúa y la altura a la que se sitúan determina la altura máxima a la que puede operar.

La grúa se puede operar de tres maneras, mediante control remoto con cable, control remoto inalámbrico y cabina de control.

Los diferentes tipos de puentes grúa en Terrassa

Hay diferentes tipos de puentes grúa en Terrassa en la industria de la elevación, pero se pueden distinguir dos tipos principales:

La grúa monorraíl, la cual su estructura principal consta de una sola viga de carga, lo que la convierte en un sistema más sencillo y ligero. Esta grúa es adecuada para pequeñas instalaciones con luces de hasta 28,5 m y cargas de hasta 20 toneladas.

Si no hay pilones en el taller, la mejor opción es instalar un puente grúa en Terrassa. En este caso, se requiere una estructura de techo estable y fuerte para soportar la carga de la grúa y garantizar una operación segura.

Por otro lado, dado que las vigas del riel están suspendidas de la estructura del piso, esta grúa puede usar el espacio de manera eficiente, especialmente en áreas con estructuras complejas.

La estructura principal del puente grúa birraíl está formada por birraíles, por lo que este tipo de grúa tiene alta capacidad de carga y mayor velocidad, asegura el máximo recorrido del gancho y la máxima precisión y seguridad en el traslado. Por ello, este tipo de grúas es ideal para mover grandes cantidades de materiales y grandes instalaciones.