¿Qué es un prensaestopa?

carlos Industria

El prensaestopa es una pieza metálica que va roscada y sirve para apretar la estopa alrededor del vástago movible de un grifo, válvula o llave de paso, para evitar la salida tanto de líquidos como de gases.

El prensaestopa, también conocido como casquillos de cables puede servir para muchos sectores y puede tener muchas funciones, pero sobre todo es útil para aquellas zonas industriales y peligrosas que facilitan la interconexión de equipos y de cables. Gracias a ellos se cubren los cables, con aplicaciones que pueden ir desde usos industriales generales y hasta prensaestopas de seguridad, que están a prueba de lluvias torrenciales, explosiones y llamas.

El prensaestopa puede servir para muchas cosas, como por ejemplo para proporcionar una integridad mejorada a los sistemas de cableado. Dentro del prensaestopa pueden encontrarse diversos tipos, como por ejemplo prensaestopas y accesorios de plásticos de poliamida, prensaestopas y accesorios metálicos, prensaestopas para cables armados, prensaestopas y tapones de ventilación, etc.

De hecho, se utiliza a nivel industrial en muchos sectores, como por ejemplo la industria química y de procesos, siendo muy resistente a sustancias químicas y ácidos, como pueden ser los clorohidrocarburos, el aceite mineral, el oxígeno o la gasolina, así como el ozono o el vapor de agua.

Es importante, para estos casos, que sea un prensaestopa diseñado que tenga un rango de temperatura de -20 grados a 180 grados y la nueva conexión que va roscada también cuente con una buena estanqueidad.

Existen muchos tipos de prensaestopa y es importante elegir el más adecuado para cada caso, por ello lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa especializada en el sector, que pueda asesorarte y decirte qué opción es la más viable y segura para cada caso, así como la más eficiente.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

¿Qué necesitas saber de la banda abrasiva estrecha?

En el artículo de hoy vamos a hablarte de las bandas abrasivas, concretamente de la banda abrasiva estrecha, ya que […]

Ventajas que ofrecen los discos de desbaste

Los discos de desbaste pueden tener distintas aplicaciones en el sector industrial y es que pueden eliminar rebabas y también […]

El reciclaje de hierro

El hierro es un metal gris plateado, es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre y uno de […]