¿Qué es un prensaestopa?

carlos Industria

El prensaestopa es una pieza metálica que va roscada y sirve para apretar la estopa alrededor del vástago movible de un grifo, válvula o llave de paso, para evitar la salida tanto de líquidos como de gases.

El prensaestopa, también conocido como casquillos de cables puede servir para muchos sectores y puede tener muchas funciones, pero sobre todo es útil para aquellas zonas industriales y peligrosas que facilitan la interconexión de equipos y de cables. Gracias a ellos se cubren los cables, con aplicaciones que pueden ir desde usos industriales generales y hasta prensaestopas de seguridad, que están a prueba de lluvias torrenciales, explosiones y llamas.

El prensaestopa puede servir para muchas cosas, como por ejemplo para proporcionar una integridad mejorada a los sistemas de cableado. Dentro del prensaestopa pueden encontrarse diversos tipos, como por ejemplo prensaestopas y accesorios de plásticos de poliamida, prensaestopas y accesorios metálicos, prensaestopas para cables armados, prensaestopas y tapones de ventilación, etc.

De hecho, se utiliza a nivel industrial en muchos sectores, como por ejemplo la industria química y de procesos, siendo muy resistente a sustancias químicas y ácidos, como pueden ser los clorohidrocarburos, el aceite mineral, el oxígeno o la gasolina, así como el ozono o el vapor de agua.

Es importante, para estos casos, que sea un prensaestopa diseñado que tenga un rango de temperatura de -20 grados a 180 grados y la nueva conexión que va roscada también cuente con una buena estanqueidad.

Existen muchos tipos de prensaestopa y es importante elegir el más adecuado para cada caso, por ello lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa especializada en el sector, que pueda asesorarte y decirte qué opción es la más viable y segura para cada caso, así como la más eficiente.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

¿Conoces todas las aplicaciones actuales de la robótica?

Las aplicaciones actuales de la robótica van, desde el campo de la educación hasta el campo de la vida doméstica […]

¿Sabes para qué sirven las bandas abrasivas?

Cuando hablamos de bandas abrasivas, nos referimos a cintas granuladas que, gracias a un sistema de poleas, giran para poder […]

¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de abrasivos?

La precisión en los acabados, las nuevas aplicaciones en los recubrimientos de todo tipo de superficies o la combinación de […]