¿Qué es un prensaestopa?

carlos Industria

El prensaestopa es una pieza metálica que va roscada y sirve para apretar la estopa alrededor del vástago movible de un grifo, válvula o llave de paso, para evitar la salida tanto de líquidos como de gases.

El prensaestopa, también conocido como casquillos de cables puede servir para muchos sectores y puede tener muchas funciones, pero sobre todo es útil para aquellas zonas industriales y peligrosas que facilitan la interconexión de equipos y de cables. Gracias a ellos se cubren los cables, con aplicaciones que pueden ir desde usos industriales generales y hasta prensaestopas de seguridad, que están a prueba de lluvias torrenciales, explosiones y llamas.

El prensaestopa puede servir para muchas cosas, como por ejemplo para proporcionar una integridad mejorada a los sistemas de cableado. Dentro del prensaestopa pueden encontrarse diversos tipos, como por ejemplo prensaestopas y accesorios de plásticos de poliamida, prensaestopas y accesorios metálicos, prensaestopas para cables armados, prensaestopas y tapones de ventilación, etc.

De hecho, se utiliza a nivel industrial en muchos sectores, como por ejemplo la industria química y de procesos, siendo muy resistente a sustancias químicas y ácidos, como pueden ser los clorohidrocarburos, el aceite mineral, el oxígeno o la gasolina, así como el ozono o el vapor de agua.

Es importante, para estos casos, que sea un prensaestopa diseñado que tenga un rango de temperatura de -20 grados a 180 grados y la nueva conexión que va roscada también cuente con una buena estanqueidad.

Existen muchos tipos de prensaestopa y es importante elegir el más adecuado para cada caso, por ello lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa especializada en el sector, que pueda asesorarte y decirte qué opción es la más viable y segura para cada caso, así como la más eficiente.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]