Limpieza industrial de aire acondicionado

carlos Empresa, Energía, Industria, Tecnología , , , ,

Cuando el tamaño importa

Los aires acondicionados industriales son dispositivos empleados para climatizar amplios espacios. Esta característica del tamaño del área que se desea climatizar incide en las dimensiones del aire acondicionado, haciéndolo más grande y con intrincados conductos que los que habitualmente presentan los aires acondicionados de tamaño estándar. Usualmente emplea este tipo de aire acondicionado conductos por los cuales las corrientes de aire frío son llevadas hacia todos los lugares que se desean climatizar. El tamaño de los dispositivos, la amplia red de conductos y el constante uso hacen que el mantenimiento de los aires acondicionados industriales deba ser una práctica regular para así alargar la vida del dispositivo y resguardar la salud de las personas. Aquí describiremos algunos tips acerca de cómo hacer limpiezas de aire acondicionado en la industria.

 

Ventajas de un mantenimiento regular

A veces ocurre que los aires acondicionados industriales pasan largas temporadas en inactividad, esperando que lleguen las cálidas temporadas de verano, que es cuando vuelven a entrar en funcionamiento para contrarrestar los rigores del clima. En esos largos periodos de inactividad los aires acondicionados pueden servir de guarida y refugio para que hongos y bacterias crezcan a lo largo de los conductos. Esto puede resultar de una enorme peligrosidad para la salud pues cuando se pone nuevamente en funcionamiento el aire acondicionado conductos son alterados y las esporas y bacterias se diseminan por todo el ambiente. Esto pone en riesgo el clima de los espacios, y en el caso de locales de empresas, puede perjudicar a trabajadores y clientes, incidiendo negativamente en el normal desenvolvimiento del negocio.

 

Más eficiencia y vida útil

Por estas razones es importante que el mantenimiento de los aires acondicionados industriales se realice regularmente, al menos una vez al año. La limpieza y desinfección del aire acondicionado y de sus conductos puede servir no solo para proteger la salud de las personas sino que además contribuye a optimizar el rendimiento del dispositivo, haciéndolo más eficiente y alargando su vida útil, lo que conlleva además a un ahorro de costes energéticos. Quizás el trabajo que lleva algo más de dedicación y tiempo, por su extensión, sea el de la limpieza de los conductos. Para ello se han diseñado varias técnicas y dispositivos que permiten aligerar el trabajo y uno de ellos es el uso de robots que se desplazan por el interior de los conductos y van limpiando todo rastro de suciedad. Consulte a expertos en mantenimiento de aires acondicionados industriales y ellos sabrán recomendarle la mejor opción.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

¿Cómo enviar materias a otros países?

Si te has planteado lanzarte a la aventura internacional, necesitas conocer antes algunos detalles. Estos no siempre tienen que ver […]

Elementos que van a cambiar la industria durante este año 2019

Hoy, en el blog de Somosindustriales.es queremos hablar de cómo la tecnología va a influir en la industria de una […]

Ventanas de aluminio contra los insectos

No queda tanto para que empiece la primavera y, con ella, el buen tiempo y los paseos, pero también la […]