Las impresoras 3D evolucionan con la ingeniería industrial

carlos Industria, Tecnología

La industria automovilística se beneficia de las ventajas de la impresión 3D

Cuando pensamos en impresoras  3D se nos vienen a la menta aparatos que pueden crear pequeños, en muchos de sus casos no muy útiles, pero nada más lejos de la realidad ya que gracias a la ingeniería industrial se ha conseguido sacarle el máximo rendimiento a esta tecnología de modo que se pueda aplicar en todos los ámbitos.

La evolución de las impresoras 3D se debe a arduos trabajos por parte de diferentes compañías referentes a la ingeniería industrial que se han dedicado a mejorar está técnica hasta el punto de hacerla útil para diferentes sectores como pueden ser el sanitario o el anteriormente mencionado automovilístico que será en el que nos centraremos en este artículo. Además de poder crear piezas más grandes que las impresoras más antiguas, se realizan de un material ultrarresistente, aunque es un material más costos, es infinitamente más barato y rentable que los materiales con los que se confeccionan las piezas de los coches que podrían llegar a ser sustituidas por estas nuevas.

Como ya hemos dicho la ingeniería industrial a propiciado la inclusión de las impresoras 3D en el sector del automóvil, lo que conllevara un gran ahorro para grandes compañías como Ford y Peugeot que ya confían en esta nueva tecnología, a la hora de elaborar piezas para sus nuevos modelos. Y aun que actualmente no sea una técnica muy popularizada, estamos seguros que en un futuro será un método utilizado por todos los fabricantes, debido a sus múltiples beneficios, es por ello que creemos que es muy importante para este sector y para la ingeniería industrial que grandes empresas como las anteriormente mencionadas visibilicen estás nuevas técnicas, y seguro que agradecerán haber sido pioneras a la hora de confiar en las impresoras 3D.

Por otro lado aún queda mucha guerra que dar y las impresoras 3D no pararan de evolucionar gracias a la ingeniería industrial, lo que conllevara que cada vez más se confíe en ella y por ende en nuevas tecnologías emergentes que puedan hacer más económicos o sencillos ciertos procesos dentro del ámbito empresarial o cotidiano.

ingeniería industrial

¿España se queda atrás en este sector?

Cabe destacar que esto no nos queda lejos, ya que empresas como Uniqo empecerán a distribuir su impresora Blackbelt en España, lo que supone un gran avance en el sector del automóvil dentro de nuestro país, y nos convierte en pioneros dentro de la utilización de esta técnica.

Además España cuenta con universidades de ingeniería industrial muy notorias, que están empezando a estudiar y mejorar las impresoras 3D para ayudar al ámbito sanitario, ya que su utilidad es muy elevada, dado que son aplicables como ya hemos dicho para crear prótesis muy resistentes para personas que las necesiten.

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Elementos que van a cambiar la industria durante este año 2019

Hoy, en el blog de Somosindustriales.es queremos hablar de cómo la tecnología va a influir en la industria de una […]

Ventanas de aluminio contra los insectos

No queda tanto para que empiece la primavera y, con ella, el buen tiempo y los paseos, pero también la […]

Consejos para mantener tu coche eléctrico en invierno

Muchos coches eléctricos están equipados con un sistema de recuperación de energía que es capaz de cargar parte de las […]