La ingeniería industrial cambiará el sector ferroviario, Hyperloop

carlos Industria, Tecnología

Hiper velocidad, levitación magnética, todo lo que la ingeniería industrial nos aporta

Es muy probable que hayas odio hablar del Hyperloop, pero si no es así  hoy te explicaremos en este artículo de que se trata y como la ingeniería industrial puede cambiar por completo el sector ferroviario, y el tren clásico como concepto, llevándolo a un extremo que muchos consideran un avance tecnológico espectacular, que definirá el futuro de la movilidad de alta velocidad. El Hyperloop es muy probablemente el  sustituto del tren de alta velocidad como lo conocemos hoy en día, ya que es más seguro, más rápido y más eficaz en todos los aspectos. Y veremos como la ingeniería industrial perfecciona cada día más este prototipo, habiendo llegado ya a un modelo completamente funcional.

Hyperloop es un proyecto de la compañía estadounidense SpaceX fundada por Elon Musk en 2002 dedicada a la ingeniería industrial, más concretamente a ingeniería aeroespacial. El objetivo principal de esta compañía es explorar el cosmos y crear cohetes capaces de realizar vuelos comerciales al espacio, con tripulantes de manera  sencilla, económica y sobre todo segura. Pero la empresa también tiene proyectos para mejorar la movilidad aquí en la tierra, es por ello que crearon el proyecto Hyperloop, que se trata de vagones que se desplazan a gran velocidad en tubos al vacio. Pero tranquilo que ahora lo explicaremos más en profundidad.

Como ya hemos mencionado el Hyperloop se trata de un vagón que se mueve gracias a la levitación magnética al encontrarse dentro de un tubo de vacio es decir que no hay aire, pero aún quedan por resolver algunos problemas relacionados con mantener el vacío en largas distancias.

ingeniería industrial

¿Por qué decimos que el Hyperloop sustituirá a los trenes?

Cuando decimos que la ingeniería industrial, hará desaparecer los trenes convencionales, lo decimos totalmente convencidos, ya que el Hyperloop es un medio de transporte mucho más rápido, seguro, y a la larga económico que los ya mencionados trenes.

El Hyperloop puede alcanzar velocidades similares a las de un avión llegando a los 1200km/h, podría llegar de Los Ángeles a San Francisco en tan solo 35 minutos. Para escoger el diseño más eficiente y funcional, crearon un concurso donde universidades de ingeniería industrial crearían su prototipo de vagón, de esta manera surgirían nuevas ideas (España presento el suyo, llegando a la final).

Ya se han construido vagones y estructuras funcionales a tamaño real, y aunque estemos todavía un poco lejos de poder implantarlo a nivel global, creemos fervientemente que esto cambiara la manera de viajar y por lo tanto representara un gran avance de cara al futuro.

Si te interesa la ingeniería industrial, y quieres estar al día de todos los avances que esta nos proporciona en todos los sectores y ámbitos, estate atento a nuestro blog, y no te pierdas ningún artículo.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Introducción a la digitalización de las empresas industriales

Uno de los principales temas que hoy están en boca de los empresarios tiene que ver con la digitación de […]

Limpieza industrial de aire acondicionado

Cuando el tamaño importa Los aires acondicionados industriales son dispositivos empleados para climatizar amplios espacios. Esta característica del tamaño del […]

¿Cómo enviar materias a otros países?

Si te has planteado lanzarte a la aventura internacional, necesitas conocer antes algunos detalles. Estos no siempre tienen que ver […]