Estas son las máquinas que puede encontrar en un taller CNC

carlos Industria

Las necesidades del mercado en constante cambio han requerido una fabricación de productos más rápida y precisa. El taller de CNC es un producto de esta revolución industrial. Un taller de CNC avanza e invierte continuamente en tecnologías para lograr la mayor eficiencia en la fabricación de productos.

Asimismo, un taller de CNC proporcionan servicios de mecanizado CNC a varias empresas para diferentes aplicaciones.

Un taller de CNC es una instalación o edificio especializado donde se realizan las operaciones de mecanizado CNC. Un taller de CNC puede ser un taller independiente masivo o una sección de una fábrica más grande dedicada a satisfacer las necesidades y demandas de los clientes. Alberga varias máquinas CNC utilizadas en el mecanizado de diferentes piezas simples y complejas mediante técnicas sustractivas. El taller de máquinas utiliza materiales como plástico, metales, compuestos, madera, etc., para formar diferentes piezas personalizadas utilizando varios procesos de mecanizado.

Varias industrias, incluidas la automotriz, aeroespacial, médica, militar y muchas más, dependen de un taller de CNC debido a sus amplias capacidades de fabricación bajo demanda.

Así funciona un taller de CNC

Aunque los talleres de mecanizado CNC son de diferentes tamaños y especialidades, existen máquinas o equipos típicos que estarían en uno estándar. Éstos son algunos de ellos:

  1. Fresadora CNC: Una fresadora CNC es una de las máquinas más versátiles que encontrará en un taller CNC. Esta máquina se utiliza comúnmente en operaciones de mecanizado sustractivo.
  2. Máquina de torno CNC: Generalmente, un torno es una máquina operada manualmente por un maquinista. Sin embargo, los tornos CNC (controlados numéricamente por computadora) se usan comúnmente en un taller de mecanizado CNC
  3. Rectificadora: Una rectificadora utiliza una rueda abrasiva de rectificado de alta calidad hecha de pequeñas partículas duras para raspar pequeñas capas de materiales y formar una dimensión muy precisa con acabados superficiales excelentes o similares a un espejo.
  4. Prensa de taladro: Es un tipo de taladro montado con movimiento preciso y, a menudo, se controla mediante una palanca.
  5. Equipo de electroerosión: El equipo de mecanizado por descarga eléctrica se utiliza en un proceso de mecanizado que utiliza corriente eléctrica para erosionar o vaporizar partículas de la superficie del material de una pieza de trabajo.
  6. Sierra de cinta: Una sierra de cinta es una máquina de corte multipropósito para hacer cortes rectos en una pieza de trabajo.
  7. Escáner 3D: Los maquinistas mueven el escáner 3D alrededor de la pieza de trabajo para capturar sus diferentes partes y proporcionar su modelo 3D.
  8. Máquina de medición por coordenadas (CMM): Una máquina de medición por coordenadas es una herramienta fundamental para lograr resultados de alta calidad. Ayuda a medir la geometría de las piezas para garantizar que las piezas mecanizadas cumplan con las dimensiones originales.

Si quiere conocer más sobre un taller de CNC y como puede ayudar a su empresa, no dude en comunicarse con Mecánica Curiel.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]