Los detalles y beneficios del reciclaje de zinc

carlos Industria

El mundo es naturalmente abundante en zinc, que es un elemento esencial para todos los organismos vivos. Sus propiedades químicas lo han convertido en el material de elección para una amplia gama de aplicaciones en la sociedad moderna.  El zinc se usa mucho en estructuras de construcción como techos de metal, plomería, soporte estructural y otros componentes similares.

Pocos materiales son tan dinámicamente útiles como el zinc. Tradicionalmente conocido por las propiedades antioxidantes que proporciona con la galvanización del acero, el zinc también puede proteger los techos de metal, fabricar aleaciones de alta calidad y constituye uno de los ingredientes principales del latón. El zinc ha sido un elemento importante en el material de ingeniería durante décadas y seguirá siendo relevante en el futuro. Además, el reciclaje de zinc es posible sin perder sus características metalúrgicas o valor.

Mientras que los atributos del zinc contribuyen significativamente a la sostenibilidad durante el uso, el reciclaje de zinc juega un papel importante en la reducción de la demanda de concentrados, el uso de energía, las emisiones y la minimización de la eliminación de desechos.

Sin embargo, para el reciclaje de zinc se deben abordar cuestiones más complejas, como la separación del zinc del acero galvanizado.

Sin embargo, la tecnología moderna permite que el reciclaje de zing de manera eficiente, y el 90% de los productos que contienen zinc son recolectados para su recuperación. El acero galvanizado, que constituye la mayoría de los productos de zinc recolectados, es muy adecuado para el reciclaje de zinc y proporciona una excelente fuente de chatarra.

Uno de los procedimientos de reciclaje de zinc más utilizados es el calentamiento con horno de arco eléctrico, que se utiliza principalmente en acero galvanizado recogido. La chatarra recolectada se calienta hasta que el zinc se volatiliza, separándose del acero en forma de gas. Este gas es recolectado y tratado, provocando la deposición de polvo de zinc. Después del tratamiento en un horno, el polvo se convierte en óxido de zinc, que a su vez se convierte en una materia prima utilizada para la producción de zinc metálico.

 En la actualidad, el 40% del zinc utilizado en todo el mundo proviene de fuentes de zinc recuperadas. Los procesos y la tecnología en el reciclaje de zinc continúan avanzando, lo que hace que el zinc recuperado sea una fuente cada vez más viable. Teniendo en cuenta la naturaleza no renovable de los minerales de zinc existentes, es probable que el reciclaje de zinc se convierta en una fuente aún más convincente a medida que pasa el tiempo.

Los beneficios del reciclaje de zinc

Hay una serie de beneficios ambientales y económicos del reciclaje de zinc y estos incluyen la conservación de un recurso no renovable, la reducción de desechos y del impacto de la extracción del material en el medio ambiente.

Si busca a expertos en el reciclaje de zinc cuente con INAGEN, profesionales con más de 35 años de experiencia que son líderes en el sector con capacidad de procesamiento entre 18 y 20 mil toneladas anuales de aluminios y otras 15 a 20 mil de metales carios como cobre, laton, bronce, entre otros.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Así puede seleccionar los sistemas de protecciones colectivas ideales para tu proyecto

Las protecciones colectivas son fundamentales a la hora de realizar trabajo en altura, por lo que se deben incluir en […]

Seguridad y eficiencia: la importancia del tubo para cable eléctrico

Los cables eléctricos juegan un papel crucial para asegurarse de que la conductancia en un circuito eléctrico se mantenga en […]

Los puentes grúa, la tecnología al servicio de la industria

La tecnología ha evolucionado de manera exponencial en los últimos años, formando parte de casi todos los aspectos de nuestras […]