Prensaestopas para cables armados: un elemento básico para distintas industrias

carlos Industria

Un prensaestopas para cables armados es el “dispositivo mecánico de entrada de cables” que se adjunta al extremo de los cables y los fija a cualquier equipo

Los prensaestopas para cables armados son vitales para la terminación de cables en áreas difíciles o peligrosas donde se requiere sellado y protección contra ingreso de elementos externos. Estos son muy importantes para los equipos ya que ofrecen alivio de tensión y también se pueden conectar a la cubierta de aluminio o al blindaje del cable. Los prensaestopas se pueden construir con materiales metálicos o no metálicos.

Los prensaestopas funcionan principalmente como un dispositivo de sellado que protege los envolventes de los equipos. Además, actúan como un sello al punto de ingestión y detienen las impurezas del exterior para causar algún daño al sistema y al cable. Las contaminaciones ambientales como la suciedad, los fluidos o el agua causan daños en las uniones de los cables. Por lo tanto, los prensaestopas evitan que los cables sean tirados y retorcidos fuera de la máquina.

De igual forma, los prensaestopas para cables armados son necesarios en muchas industrias que los usan junto con cables, alambrados y sistemas de automatización. Se utilizan en cables armados de todos los tamaños y tipos disponibles.

Una opción de prensaestopas para cables armados según las necesidades

Los prensaestopas para cables armados se utilizan con cables de alambre de acero, el cable estándar para instalaciones de cableado subterráneo y de pared. La malla de acero protege el cable de daños y asegura el normal funcionamiento de los procesos.

Los prensaestopas para cables armados se adaptan a cables SWA, AWA, STA y trenzados y están certificados para su uso en áreas peligrosas, lo que los convierten en una herramienta segura y eficiente para los proyectos de construcción y remodelación.

Por ejemplo, puede usar los prensaestopas para cables armados para uso en interiores, adecuado para ser utilizado en todos los cables SWA, que proporciona retención mecánica del cable y continuidad eléctrica a través de la terminación del cable.

Si está buscando prensaestopas para cables armados para su proyecto puede contar con Fleximat, una empresa que desde 1998 ha estado desarrollando y fabricando productos de alta calidad y sistemas para protección y conexión de cables eléctricos.

Fleximat se ha convertido en la empresa de referencia en diferentes sectores, entre los que se incluyen  la automoción, el ferrocarril, la aviación, la náutica, la maquinaria, el equipamiento eléctrico, la iluminación, la  ingeniería, la robótica, las telecomunicaciones, la automatización, energías renovables, etc.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Así puede seleccionar los sistemas de protecciones colectivas ideales para tu proyecto

Las protecciones colectivas son fundamentales a la hora de realizar trabajo en altura, por lo que se deben incluir en […]

Seguridad y eficiencia: la importancia del tubo para cable eléctrico

Los cables eléctricos juegan un papel crucial para asegurarse de que la conductancia en un circuito eléctrico se mantenga en […]

Los detalles y beneficios del reciclaje de zinc

El mundo es naturalmente abundante en zinc, que es un elemento esencial para todos los organismos vivos. Sus propiedades químicas […]