Las razones por las que debe elegir el corte por chorro de agua

carlos Industria

Cada vez son mayores los esfuerzos que se hacen en las distintas industrias para optar por procesos eficaces, rápidos y amigables con el ambiente. Este es el caso de aquellas empresas que eligen el corte por chorro de agua.

Una de las características distintivas del proceso del corte por chorro de agua es la capacidad de ofrecer una solución de corte que se adapte a sus necesidades, gracias al uso de las máquinas de la más alta tecnología. Con este proceso cada empresa puede seleccionar el tipo de corte según sus necesidades en la máquina de corte por chorro de agua.

El corte por chorro de agua vino a ser una nueva opción y mejorar el proceso, aportando mucha versatilidad. La máquina de corte por chorro de agua es efectiva en cualquier tipo de material, orgánico o inorgánico: desde piedra o titanio hasta textil, plástico o alimentos, pasando por vidrio y aluminio, en espesores de hasta 200 mm. Por el contrario, la “tradicional” máquina de corte por láser está dirigida a aleaciones metálicas como acero, acero inoxidable, aluminio, cobre o latón.

Con el proceso de corte por chorro de agua se utiliza una temperatura baja, evitando alteraciones térmicas y tensiones residuales en el material. Prácticamente no hay aporte de calor, lo que es una gran ventaja, en especial en el caso de los materiales más sensibles. Durante el proceso de corte por chorro de agua, la superficie no se agrieta ni se dobla.

Además, la máquina de corte por chorro de agua puede brindar una gran versatilidad, al ser efectiva en muchos materiales.

El corte por chorro de agua también cuida el ambiente

Por otro lado, si la empresa busca apostar por soluciones amigables con el ambiente, el corte por chorro de agua no genera elementos nocivos. Con la máquina de corte por chorro de agua, el desperdicio de materiales es mínimo y la materia prima se aprovecha de manera óptima.

De igual forma, el corte por chorro de agua puede hacer el proceso más efectivo y aumentar la productividad ya que se eliminan las tareas de acabados posteriores, además de brindar la posibilidad de agilizar todo el proceso al ser una opción efectiva y automatizada.

Si quiere aprovechar todos los beneficios de este proceso, no dude en contactar a los expertos de Metal-láser, quienes cuentan con un equipo de profesionales quienes lo asesorarán para encontrar las mejores soluciones para su proyecto, aprovechando al máximo todos los beneficios del corte por chorro de agua.

Metal-láser trabaja con máquinas de última tecnología para garatizar un result de máxima calidad, además de contar con un equipo de atención al cliente que se asegura de brindar la mayor comodidas y los mejores resultados en cada uno de los proyecto. No dude en contactarlos en este link.

Written By

Somosindustriales

Descubre las noticias que ofrecemos sobre industrias y tecnologías

You May Also Like..

Fabricante discos a medida, el mejor amigo del sector industrial

El sector industrial necesita disponer de la ayuda de fabricantes de productos especializados, para contar con asesoramiento, stock y calidad […]

¿A quién recurrir para la gestión de ayudas y subvenciones para empresas?

La gestión de ayudas y subvenciones para empresas es un tema importante, que puede marcar la diferencia en el éxito […]

Consigue el mejor proveedor para tu empresa, con el fabricante de discos abrasivos

El fabricante de discos abrasivos puede convertirse en el mejor proveedor para tu empresa, porque garantiza la calidad de tus […]